Un vecino de A Illa, de 52 años, deberá comparecer la próxima semana en el juzgado de Vilagarcía después de haber sido sorprendido por la Policía Local del municipio conduciendo sin carné. Es la tercera vez que esto ocurre en tan solo unos meses, por lo que el individuo se enfrenta a un presunto delito de conducción sin carné con el agravante de reiteración en el delito.

Todo ocurrió sobre las 19.00 horas, cuando los agentes de la Policía local de A Illa se encontraban realizando labores de patrulla por el casco urbano. A la altura de la calle Valle-Inclán, próxima al consistorio, observaron un vehículo que les llamó la atención por su marcha un tanto errática. Al comprobar en la base de datos la matrícula, se encontraron con que el vehículo carecía del preceptivo seguro, así que decidieron darle el alto. Allí se encontraron con un viejo conocido que todavía les depararía alguna sorpresa más.

Primero, se procedió a su identificación, comprobándose lo que se temía, que carecía de carné de conducir y que nunca lo había sacado, algo que ya habían visto en las dos ocasiones anteriores en las que se habían encontrado con él. Por esa cuestión le abrieron un atestado que le llevará a comparecer en un juicio rápido en los juzgados de Vilagarcía el próximo martes, exponiéndose a una condena de tres a seis meses de prisión y una importante multa, que se unirá a las impuestas en las dos ocasiones anteriores.

Pero todavía habría alguna sorpresa más. Los agentes procedieron a hacerle las pruebas de alcoholemia y drogas. En la primera, el resultado se situó por dentro de las cantidades legales, pero no fue así en las drogas, donde el test arrojó presencia de cocaína, anfetamina y metanfetamina. Esas pruebas serán remitidas al laboratorio de referencia para su confirmación. En caso de que el resultado siga siendo positivo, el hombre será sancionado con 1.000 euros y seis puntos en el carné de conducir, cuando lo consiga. A esa sanción hay que sumar los 1.500 euros que se le van a imponer por la infracción administrativa de conducir sin seguro y la más que previsible condena por conducir sin carné.

La Policía local de A Illa lleva meses con una campaña de controles de tráfico para dar con este tipo de individuos que acostumbran a desafiar todas las leyes de tráfico.