Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El curso universitario sobre el albariño está de vuelta

Es una apuesta de la bodega Terra de Asorei

La presentación del curso de verano de la USC en Terra de Asorei. | // FDV

La Universidade de Santiago (USC), la Asociación Adegas do Salnés y la bodega Terra de Asorei vuelven a colaborar tras la pandemia.

Lo hacen para recuperar el “Foro do Albariño” y desplegar su décima edición, al abrigo de la cual se celebrará un curso de verano centrado en los vinos de la comunidad mediante el que, por ejemplo, abundar en la importancia de la citada variedad, pero también en la recuperación de otras tan tradicionales como el espadeiro.

Es, en cierto modo, una invitación a la reflexión y el debate que va a centrarse en la sostenibilidad del sector y que va a desarrollarse los días 29 y 30 de este mes, así como el 1 de julio.

Adega Terra de Asorei, con sede en Meis, el centro comarcal Exposalnés, en Cambados, y el también cambadés Pazo de Ulloa, son los lugares elegidos para albergar los diferentes actos previstos con este curso universitario de verano, cuyo plazo de matriculación estará abierto hasta el día 17.

El folleto que anuncia el curso de Terra de Asorei y la USC.

Así se anunció ayer en la presentación oficial de esta actividad formativa y divulgativa. Una puesta de largo que corrió a cargo de la profesora Elisa Rubí, que será la directora del curso; el presidente de Adegas do Salnés, Germán Martínez; y el presidente de Adegas Terra de Asorei, Xosé Ramón Durán (“Roque”).

Entre los tres dejaron constancia de que el curso en cuestión “está dirigido a alumnos, profesores universitarios o de Formación Profesional, profesionales del sector del vino y público en general que quieran acercarse al mundo del albariño y conocer las tendencias y novedades que rodean su producción y comercialización”.

El programa de las jornadas.

Visiblemente orgulloso por esta nueva cita, e igualmente ilusionado, por recuperarla tras el COVID y mantener la línea de colaboración con la USC, Xosé Ramón Durán se refiere a este curso como “un referente para el sector del albariño en O Salnés” y la Denominación de Origen Rías Baixas.

Reseña que es un punto de encuentro que brinda a los asistentes la oportunidad de “conocer los avances sobre investigaciones relacionados con el albariño y las tendencias socioeconómicas, de comercialización y de sostenibilidad”.

Algo de vital importancia hoy en día, cuando en un marco de competencia feroz es necesario seguir avanzando para competir a nivel nacional e internacional, siempre “buscando la máxima calidad” y aplicando “valores de respeto a las personas y el medio ambiente”.

Compartir el artículo

stats