Cambados se convertirá en referencia de la gimnasia rítmica autonómica con motivo de la tercera edición del torneo organizado por el Club Grand Jeté en colaboración con el Ayuntamiento.

El volumen de participación es más que destacable con la presencia de más de 300 gimnastas pertenecientes a un total de 26 clubes de Galicia y Asturias. Además también se contará con exhibiciones de gimnastas masculinos pertenecientes al Club Arousa de A Illa.

La cita será este sábado en O Pombal desde las 16.00 a las 20.00 horas. Una tarde en la que el recinto deportivo contará con dos tapices de competición a pleno rendimiento.

El concejal Xurxo Charlín apuntó en la presentación del evento que “estamos muy contentos de que se celebren este tipo de eventos en Cambados porque, aparte de fomentar el deporte, también ayuda a la economía local. Es un complemento al turismo de Cambados. Seguiremos colaborando desde el Concello siempre en un torneo importante por el número de deportistas, por la infraestructura y por la organización”.

Por su parte, Lorena Romero, del Club Grand Jeté, destacó que “desde este año el Torneo de Cambados es totalmente oficial y entra dentro del calendario de la Federación Gallega. Tuvimos dificultades en cuanto a poder hacer el torneo más participativo todavía, pero creemos que va a tener un alto nivel”.

En cuanto a las categorías que engloba la cita del sábado en Pombal se tratará de iniciación, escolar, interescolar y promoción con coreografías tanto de manos libres como de aparatos.