Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

GaliciAME inaugura sede y celebra un festival solidario el domingo en Cambados

Mercedes Álvarez acudirá a los juzgados si la Xunta no le ayuda con su tratamiento en Corea del Sur

Mercedes Álvarez, en el centro, entre Samuel Lago y Constantino Cordal INAKI ABELLA DIEGUEZ

La presidenta de GaliciAME, la cambadesa Mercedes Álvarez, avanzó ayer que este verano debería realizar un nuevo viaje a Corea del Sur, país en el que está recibiendo un tratamiento médico contra la atrofia muscular espinal (AME), que según ella le está dando muy buenos resultados.

Pero necesitará 37.000 euros para costear la terapia, el desplazamiento, la estancia en Asia y el sueldo de la enfermera que debe acompañarla. Y no los tiene. Álvarez confía en que sea el Servicio Galego de Saúde (Sergas) el que asuma estos gastos, al tratarse de una terapia que no existe en España.

Y declaró que si no llega a un acuerdo con la administración a lo largo de este mes de junio acudirá a la Justicia, para que sean los jueces los que determinen si tiene derecho o no a que la sanidad pública le pague la terapia.

El Ayuntamiento ha cedido a GaliciAME la Casa do Pescador por un periodo inicial de cinco años

decoration

Mercedes Álvarez hizo estas declaraciones ayer al mediodía en el salón de plenos de Cambados, donde ofreció una conferencia de prensa para presentar las próximas actividades de GaliciAME, las primeras desde la pandemia. Así, el domingo próximo, 12 de junio, se procederá a la inauguración de la sede de la asociación, que estará ubicada en la Casa do Pescador de San Tomé, un inmueble que el Ayuntamiento ha cedido a la asociación por cinco años.

Posteriormente, se celebrará en la misma ubicación un festival solidario, con las actuaciones de Pablo Mora, Xabier Vizcaíno y Jorge Casal. También habrá un puesto de venta de empanadas y bebidas.

Compartir el artículo

stats