Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Concello se encarga de los niños

Habilita unas 400 plazas para que sus padres puedan conciliar

El alcalde y los concejales de Educación y Deportes, que presentaron ayer los campamentos estivales del Concello. FdV

El gobierno socialista de O Grove pronostica que el verano que viene será “especialmente intenso” en una localidad como la suya, donde la actividad turística “se multiplicará” y buena parte de la población estará ocupada en hoteles, restaurantes, barcos de pasaje y todo tipo de actividades sociolaborales vinculadas al turismo.

Es por ello que, para colaborar con los vecinos y facilitar la conciliación familiar, el ejecutivo que preside José Cacabelos pone en marcha un “potente servicio” de ludotecas municipales con las que se ofertan nada menos que 400 plazas par a niños de diferentes edades.

Campamento deportivo

Destaca el campamento deportivo, que incluirá 15 disciplinas, que dispondrá de 300 plazas y que hoy mismo abre su plazo de inscripción.

Además, es un servicio subvencionado por la propia Administración local, de tal forma que frente a los 140 euros por niño que se pagaban el verano pasado, cuando a causa de los efectos de la pandemia eran necesarios más monitores por ratio de niños, para formar grupos más reducidos, esta vez la tarifa será de 98 euros.

El cartel del campamento deportivo.

Esto supone “favorecer la participación del mayor número de niños posible y ofrecer un buen servicio de conciliación”, garantiza el primer edil, José Cacabelos.

También explica que el campamento deportivo municipal recupera el formato que tenía antes de la pandemia y que en esta edición ha declinado participar la Asociación do Deporte Meco (ADM), por lo que será una ludoteca “de competencia cien por ciento municipal”.

El propio José Cacabelos reseña que es un campamento estival “dirigido a niños de entre 7 y 15 años que va a desarrollarse en quince disciplinas deportivas durante todo el verano, contando con la colaboración de algunos clubes”.

Plan Madruga

Al detallar el coste de la matrícula, Cacabelos esgrime que a los 98 euros por niño hay que sumar 20 euros si se inscriben para acceder al Plan Madruga, que les ofrece la posibilidad de estar al cuidado de monitores durante más tiempo e incluye desayuno, “tratando así de favorecer aún más esa conciliación familiar que buscamos con esta actividad”.

También es importante destacar, y así lo hace Cacabelos, que si al campamento acuden varios miembros de una misma unidad familiar se introducen rebajas de veinte euros en el coste total.

Plan Concilia

Al margen del campamento deportivo, y aplicando los mismos criterios de conciliación, el alcalde se refería ayer a la ludoteca municipal que va a desplegarse con en el colegio de Ardia como base de operaciones.

Es el plan “Concilia”, en este caso para niños nacidos entre 2010 y 2018 que van a recibir todo tipo de cuidados y podrán asistir a variadas actividades en horario de 9.00 a 14.00 horas.

El cartel del campamento que organiza Educación.

Tiene un coste de cien euros al mes e incluye la posibilidad de Plan Madruga, de 8.00 a 9.00 horas, e incluso la opción de “recogida tardía”, entre las 14.00 y las 15.00 horas, con un sobrecoste de 24 euros mensuales.

Igualmente se establecen descuentos del 25% para el segundo miembro de la unidad familiar, si van dos hermanos al campamento, y para familias numerosas.

Hasta el día 15

Esta ludoteca, dependiente de la concejalía de Educación, que dirige Pilar Galiñanes, permite la inscripción entre hoy y el día 15, al igual que sucede con el campamento deportivo que promueve el departamento que abandera el edil Santiago Meis.

Los dos, junto al alcalde, presentaron ayer estas actividades de conciliación en el parque infantil de O Corgo, donde apuntaron que las inscripciones pueden realizarse en la Oficina de Información Xuvenil (Omix), en horario de 9.00 a 14.00 horas, de lunes a viernes.

Compartir el artículo

stats