Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La carretera con nuevas luces led pero a oscuras

Se colocaron en las inmediaciones de la rotonda de Godos, en la N-640 | Tampoco funcionan las de los enlaces en Vilagarcía

Solo hay luminarias en los enlaces, pero apagadas. | // IÑAKI ABELLA

La N-640 que en las inmediaciones de la rotonda de Godos (o de San Simón) conecta los municipios de Caldas, Vilagarcía y Vilanova presenta un déficit de iluminación que no acaba de ser corregido. La carretera depende del Ministerio de Fomento y recientemente se ha renovado la iluminación en las proximidades de la citada glorieta por luces led, pero tampoco funcionan, lo que dificulta la visibilidad para los conductores.

El tramo que se adentra en Vilagarcía es el de la circunvalación sur (o vial del Puerto) y solamente hay luminarias en algunas rotondas y viales de enlace (de incorporación o salida). Según fuentes del Ayuntamiento vilagarciano, las glorietas de Pablo Picasso, Fontecarmoa y Hospital do Salnés están iluminadas porque el alumbrado se conectó a la red municipal.

El problema está en los enlaces de Santa Mariña y Rubiáns porque aunque cuentan con luminarias, no están encendidas. Desde Ravella preguntaron en Fomento por esta incidencia y la respuesta fue que cuando se construyó la carretera no pasaba la línea eléctrica por allí “y ahora tampoco”.

Es necesario colocar unos cuadros eléctricos para conectar esos tramos, lo que supone un importante desembolso, apuntan desde Ravella. No obstante el gobierno de Alberto Varela tiene pensado volver a comentar la situación con el delegado del Gobierno en Galicia para que dé traslado al Ministerio de Fomento (titular del vial) y resuelva la falta de iluminación lo antes posible.

Compartir el artículo

stats