Dos menores de edad resultaron heridos en un accidente de tráfico en el que se vieron implicados a última hora de la tarde de anteayer domingo. Los dos menores, de 16 y 10 años, son primos, y se desplazaban en un patinete eléctrico por Tragove (Cambados). Por razones que no han trascendido, colisionaron contra un turismo, que conducía J.L.V.F.

El conductor del vehículo resultó ileso, mientras que los dos menores tuvieron que ser evacuados al servicio de Urgencias del Hospital do Salnés. Presentaban diferentes hematomas, cortes y dolores en las articulaciones, a consecuencia del impacto contra el suelo tras sufrir la colisión contra el coche.

Fue una persona particular quien llamó sobre las 20.30 horas del domingo a la central de emergencias 112 Galicia para dar parte del suceso. En su relato, indicaba que una persona necesitaba asistencia médica tras ser golpeada por un turismo cuando se desplazaba en patinete por Tragove.

Los gestores del 112 trasladaron el aviso al servicio de urgencias sanitarias del 061, a los Bombeiros do Salnés, a los agentes de la Guardia Civil de Tráfico y al Servicio de Emerxencias de Cambados. Participaron en el operativo todos estos equipos, además de una dotación de Protección Civil de Ribadumia.