El Concello de Vilanova de Arousa acaba de poner en marcha el proceso de selección para contratar a cuatro titulados inscritos como demandantes de empleo y sin experiencia laboral. Esta contratación irá con cargo al proyecto de la Diputación de Pontevedra “Primeira experiencia profesional.

Las personas interesadas en participar en este proceso deberán estar en posesión de estas titulaciones: Grado en Derecho, Grado en Actividad Física y del Deporte, Ciclo Superior en Proyectos de Edificación y Ciclo Superior en Animación Sociocultural y Turística. Los contratos se formalizarán el 1 de julio y tendrán una duración de un año.

Además de los requisitos anteriores, los interesados en participar en este proceso de selección deberán acreditar que, desde la terminación de los correspondientes estudios no han transcurrido más de tres años, o más de cinco cuando el contrato se realice con una persona con discapacidad.

Con estas contrataciones, el Concello de Vilanova de Arousa pretende reforzar diversos departamentos de la administración municipal con el objetivo de agilizar las tramitaciones administrativas y mejorar los servicios que se le ofrecen a los ciudadanos, principalmente en las áreas de urbanismo, turismo y deportes.

Por otra parte, como cada verano desde hace seis años, el Centro de Desenvolvemento Local de Vilanova acogerá durante el mes de julio una nueva edición del campamento tecnológico para niños de entre 8 y 12 años de edad. Habrá turnos semanales, de lunes a viernes, en horario de 9.30 a 14.00 horas.

El precio de esta actividad es de 70 euros, incluidos los materiales, y los niños participantes recibirán formación en robótica, impresión 3D, creación de videojuegos, manejo de drones y desarrollarán sus propias aplicaciones móviles. La inscripción para esta actividad, organizada por Salnés Campus y el CDL se puede realizar a través del Facebook.