Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

O Grove acerca Sálvora a Ribeira

Nuevas rutas en catamarán

Una visita a Sálvora en el catamarán “Fly Delfín”, patroneado por Gonzalo Naveiro, en cubierta. | // M.M.

La empresa grovense Cruceros del Ulla-Turimares, una de las navieras gallegas que más fuerte apuestan desde hace años por el destino turístico y cultural de Sálvora, refuerza su alianza con el Concello de Ribeira, al que pertenece dicho territorio, con la intención de seguir dándolo a conocer.

Es por ello que a las rutas en catamarán desde el puerto meco, tanto para visitar la isla y conocer su aldea como para ver la puesta de sol en el faro o desplegar actividades relacionadas con la astronomía, volverá a sumar este verano salidas en barco desde tierras ribeirenses, en Arousa Norte.

80

Así es la enigmática aldea de Sálvora Manuel Méndez

Así queda patente con la firma de un nuevo convenio de colaboración mediante el cual se pueda seguir fomentado la que es una de las joyas menos conocidas pero más entrañables y enigmáticas del Parque Nacional de las Islas Atlánticas de Galicia.

Y no solo eso, sino que con barcos como el “Fly Delfín” o el “Cormorán”, la firma Cruceros del Ulla-Turimares también trazará desde el puerto ribeirense la tradicional “Ruta del Mejillón” que zarpa a diario desde O Grove, permitiendo a los viajeros conocer de cerca el cultivo de molusco en batea, además de saborearlo a bordo.

¿Quieres visitar la aldea de Sálvora?

¿Quieres visitar la aldea de Sálvora? Manuel Méndez

Desde el Concello de Ribeira anuncian que será este sábado a las 10.00 horas cuando se efectúe la primera salida en catamarán hacia Sálvora, repitiéndose los días 18 y 25.

Ya en julio y agosto esas salidas se llevarán a cabo los miércoles y sábados en horario matinal, desplegándose por las tardes la “Ruta del Mejillón”.

Estas rutas están impulsadas por el propio Concello de Ribeira y la empresa local Golfiño. Y en ambos casos insisten en que “el turismo náutico está creciendo de forma exponencial”. Pero también que “la ría de Arousa es un de los lugares más privilegiados para practicarlo.

Compartir el artículo

stats