Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

¿Ana Granja será la rival de Varela en las elecciones del próximo año?

La portavoz municipal cuenta con el respaldo del PP de Vilagarcía | No obstante es el presidente provincial del partido el que tiene la última palabra

La portavoz del PP, Ana Granja (derecha), con la concejala Inma Villarroya en la sede de Castelao. | // I. ABELLA

Ana Granja podría convertirse en la candidata del PP a la Alcaldía de Vilagarcía. La actual portavoz del grupo municipal y uno de los puntales del partido cuenta con total respaldo por parte de la agrupación local para rivalizar con Alberto Varela en las urnas el próximo año. En las últimas semanas la política vilagarciana ha dado un paso al frente y su posible candidatura se ha abordado en varias reuniones internas del partido, donde existe un apoyo unánime para postular a Granja como alcaldable.

Así las cosas, Ana Granja es la propuesta del PP de Vilagarcía para las municipales de 2023, pero la decisión depende de más arriba, ya que es el presidente provincial el que tiene la última palabra.

En manos de Luis López

Tras el ascenso de Rueda a presidente del PPdeG, se puso al frente de la formación conservadora en la provincia de Pontevedra el delegado de la Xunta, Luis López, quien mantiene una buena relación con los populares vilagarcianos. Actualmente ejerce el cargo en funciones.

Las personas que conocen a Ana Granja, sean de su color político o del contrario, la definen como una persona muy trabajadora. Lleva casi una década formando parte de la corporación municipal y ha desempeñado tanto labores en el gobierno como en la oposición. Se estrenó en Ravella en 2013 en sustitución de Marta Rodríguez para hacerse cargo de una de las carteras más importantes de la gestión municipal: la Concejalía de Obras y Urbanismo. Tanto ella como Elena Suárez (a día de hoy diputada en el Parlamento de Galicia) se convirtieron en mano derecha del alcalde por aquel entonces, Tomás Fole (2011-2015).

Nueve años como concejala

Granja procedía de la empresa privada pero pronto se familiarizó con la gestión y asuntos municipales, conociendo a la perfección el funcionamiento de la administración local, una experiencia que le sirvió después en la oposición (desde 2015) para fiscalizar al gobierno de Alberto Varela. Le gusta estar a pie de calle y se reúne periódicamente con vecinos y colectivos para atender sus demandas, como por ejemplo en los recientes conflictos de los aparcamientos en Matosinhos o el cambio de nombre del instituto de Carril.

En las elecciones de 2019, con Alfonso Gallego como cabeza de lista, Ana Granja ocupó uno de los primeros puestos de salida, el número tres, solo por detrás del propio líder y de Miguel Ángel García Miguéns, que al igual que Gallego también abandonó la política.

La vilagarciana es desde el año pasado miembro del Consejo de Administración del Puerto en representación de la Xunta.

Compartir el artículo

stats