Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tiempo de procesión, alfombras florales y comuniones

En Vilagarcía, A Nosa Señora da Xunqueira tomó el relevo de Santa Rita

La salida de la procesión, con una multitud de fieles, “gaiteiros” y la Banda de Vilagarcía. | // NOÉ PARGA

Una vez superada la fiesta de Santa Rita, los cristianos centran sus miradas y plegarias en el Santísimo Sacramento, que entre este mes y el que viene se festeja en prácticamente cada parroquia de la comarca.

El fin de semana que viene y el siguiente, por ejemplo, será el turno de San Vicente de O Grove, con misas y procesiones sobre las tradicionales alfombras florales, entre otras actividades religiosas y profanas. Incluida la fiesta de las Primeras Comuniones.

Tras hacer la Primera Comunión, los niños participaron en la procesión. / Noé Parga

Y es que hablar del Sacramento es hablar de esa ceremonia tan importante para la comunidad cristiana, en la cual los niños participan por primera vez en el Sacramento de la Eucaristía, recibiendo la Comunión, es decir, el cuerpo de Cristo sacramentado bajo las especies del pan y del vino.

Primeras Comuniones que protagonizan cada año un buen número de jóvenes arousanos. Con lo que esto tiene de positivo para la economía comarcal, por aquello de la compra de los mejores trajes de ceremonia y la celebración de los siempre concurridos banquetes familiares, tanto en domicilios particulares como en restaurantes.

La llegada de la procesión y la alfombra elaborada en el piso. Noe Parga

A Xunqueira

Ayer las protagonizaron los jóvenes vilagarcianos preparados para la ocasión en A Nosa Señora da Xunqueira, que celebró sus fiestas patronales con un formidable ambiente y multitud de asistentes.

La Banda de Música de Vilagarcía. Noe Parga

Tras la eucaristía en honor de la patrona, oficiada en la tarde-noche del sábado, ayer era el turno de la misa de las Primeras Comuniones, seguida de la eucaristía del Santísimo Sacramento, cantada por la coral polifónica Santa Eulalia.

Le siguió la tradicional procesión, con asistencia de numeroso público y diversos representantes de la Corporación municipal. Sobre todo del PP.

La actuación de la coral. Noe Parga

Unos y otros avanzaron por los alrededores acompañados de un grupo de “gaiteiros” y de la Banda de Música de Vilagarcía.

También tuvieron la oportunidad de disfrutar de las alfombras florales que se habían elaborado en el entorno del templo.

Compartir el artículo

stats