Toda una vida de dedicación a la ingeniería
El Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales homenajea a los miembros más veteranos

Un momento de la celebración. / Noé Parga

Alrededor de 150 personas se dieron cita ayer en el Eurostars Gran Hotel La Toja, en la isla grovense de A Toxa, para asistir a la fiesta patronal del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales de Vigo (Coitivigo).
Fue un acto de lo más emotivo, ya que se recuperaba una tradición que se había visto interrumpida hace tres años, a causa de la pandemia, y además sirvió para homenajear a los colegiados que han dedicado más de 25 y de 50 años a la profesión, entregándoles, respectivamente, las insignias de plata y de oro.
Ángeles Domínguez Fernández, primera teniente de alcalde del Concello de O Grove, y la delegada territorial de la Xunta en Vigo, Marta Fernández-Tapias, fueron las representantes institucionales encargadas de acompañar a Jorge Cerqueiro Pequeño, decano de Coitivigo y demás asistentes a esta jornada tan especial.

Asistentes a la fiesta celebrada ayer en el Eurostars Gran Hotel La Toja. / Noé Parga
Fueron ocho los colegiados a los que se entregaron insignias de plata: José Luis Camiña Martínez, María Ángeles Eirín Barrio, Telmo Lago Mediero, José Manuel López Ferreño, Xosé Manuel Meis Martínez, Juan Antonio Ocampo Santiago, José Luis Rodríguez Fernández y Marcos Vaqueiro Rodríguez.
José Alonso Amigo se llevó una de las insignias de oro, al igual que José Álvarez Castro, Carlos José Arppe Pérez, Román Castro Varela, Francisco Collazo López y Antonio Costas Silveira.

Participantes en la fiesta del Colegio de Ingenieros Técnicos de Vigo. / Noe Parga
Igualmente, fueron homenajeados Cándido Estévez Rodríguez, Gonzalo Fernández Acuña, Jesús Ferreiro Ramos, Aurelio Fidalgo Vázquez y José Manuel García Gesteira.
La relación de los galardonados por haber dedicado más de medio siglo a la profesión se completa con Manuel Hernández González, José Emilio Herrero Suárez, José Manuel Jardón Quelle, Eduardo Magdalena Estévez, Antonio Pardo Ferreiro, José Pose Sieiro, Santiago Rodríguez Cruz, Ricardo Sacristán Martín y José Vilar Ponte.
La entrega de galardones se llevó a cabo después de una recepción y la degustación de un aperitivo, completándose la fiesta patronal con un almuerzo de confraternidad.
Suscríbete para seguir leyendo
- Pide ayuda para encontrar un sobre con dinero que perdió en Cambados
- La pesca ilegal arrasa las rías
- El mejillón de Chile, Marruecos y Países Bajos preocupa en Galicia
- Otra víctima en las maltrechas zonas peatonales de Vilagarcía
- Los depuradores creen positivo que las cofradías reconozcan un «problema estructural» en el marisqueo
- Ingresa en prisión el joven investigado por el presunto matricidio de Vilagarcía
- Un buque-escuela holandés se refugia en la ría de Arousa
- La proyección internacional de la provincia sabe a centollo