Suscríbete

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Arousa se acostumbra al verano

La comarca hace un ensayo general con cada finde de altas temperaturas

La playa de A Lanzada no estuvo tan llena como otras veces, pero presentó un buen aspecto. Noe Parga

Las fiestas de Sacramento, la del Labrego, la que conmemora, en Valga, la Guerra de la Independencia, y tantas otras citas que incluyen conciertos y verbenas se han convertido en las grandes protagonistas del fin de semana en la comarca de O Salnés y el territorio Ullán.

Al igual que lo están siendo las altas temperaturas, tanto las del viernes como las de ayer, situándose el mercurio en torno a los 33 grados, en algunas zonas.

Oficialmente, ayer se alcanzaron los 32 en estaciones de medición dependientes de Meteogalicia como la de Caldas y las de Torrequintáns y Pé Redondo, en el Concello de Meis.

Mientras tanto, se superaban los 31 en las de A Lanzada (O Grove), Tremoedo (Vilanova) y Barrantes (Ribadumia).

La playa grovense de A Lanzada, ayer. Noe Parga

No menos llamativos resultaron los 30 grados de Armenteira, los 29 de Castrove y Corón o los 27 medidos en la isla de Sálvora.

El regreso de las verbenas

Es por esas buenas temperaturas y el regreso de las fiestas y verbenas, unido al incesante paso de peregrinos y campeonatos como el Arousa Fútbol 7 y la Mini BTT –que se celebran en Ribadumia–, que la comarca presenta su mejor imagen.

Usuarios de la playa de A Lanzada, ayer. Noé Parga

Un aspecto que recuerda mucho a los mejores momentos del verano y a las épocas prepandemia, confirmándose así que el destino Salnés sigue cotizando al alza.

Lo confirman diversos restauradores que ayer recibieron a una buena cantidad de clientes, y que esperan muchos más a lo largo del día de hoy.

Al igual que queda patente el tirón arousano al ver el aspecto de las principales playas, de nuevo repletas de bañistas.

Bañistas en A Lanzada. Noe Parga

Como a tope estuvieron muchos de los paseos y/o senderos, las terrazas de las cafeterías y bares, muchos de los chiringuitos que ya están operativos en esta época del año e incluso plazas de abastos y mercados ambulantes como el de Vilagarcía.

También se registró el lleno en diferentes hoteles, sobre todo en O Grove, donde se celebraban diferentes citas de interés. Entre ellas, un importante torneo benéfico de golf y un encuentro de ingenieros.

Día de tractores, carros y caballos en Cambados

Como ayer, hoy también se espera una importante afluencia de visitantes en las playas de la comarca.

Al igual que se prevén atascos en diferentes carreteras. Especialmente en las de acceso a los principales arenales y en zonas que, como Vilariño (Cambados), están este finde en plena celebración.

En este caso con el día grande de la “XXXIX Festa do Labrego”. Es hoy cuando se desarrolla el tradicional desfile de carros, tractores y caballos, por lo que se recomienda extremar las precauciones en las carreteras del entorno.

Este evento incluye, asimismo, actuaciones musicales a cargo de diferentes grupos folclóricos, el reparto de chorizos, pan de maíz y vino tinto, una exposición y subasta de productos agrarios y almuerzo campestre.

Incluso hay un premio para el grupo más numeroso de cuantos se reúnan a comer en el monte.

No faltarán los juegos populares, como el “tiro da corda”, la carrera de sacos, el “pau de sebo”, la llave y otros. La verbena, a las 21.30 horas, corre a cargo de la orquesta Capitol.

Compartir el artículo

stats