Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Varela insta a los vilagarcianos a realizar un consumo responsable de agua

El alcalde de Vilagarcía es consciente de que “en invierno llovió poco y eso se va a notar” | “Tras la reunión con la Consellería, veremos si hay que tomar alguna medida”, dice

Las altas temperaturas de estos días animan a darse un baño. En la imagen, la playa Compostela. Iñaki Abella

O Salnés no figura entre las zonas especialmente preocupantes por la sequía, según la información facilitada por la Consellería de Infraestruturas a los alcaldes. El de Vilagarcía, Alberto Varela, participó en el último encuentro como presidente de la Fegamp y también lo hará en el siguiente, cuando está previsto que se entreguen los datos de todos los ayuntamientos y embalses.

No obstante, el regidor vilagarciano considera que “los concellos tenemos que ser previsores, sobre todo los turísticos”, por lo que hace un llamamiento a la población para que realice un consumo responsable de agua.

Y es que “en invierno llovió poco y eso se va a notar”, vaticinó. “Habrá que esperar a la reunión con la Consellería para ver si es necesario tomar alguna medida excepcional”, apuntó Varela.

Por el momento, lo que recomienda tanto a vecinos como a turistas es a consumir agua de forma moderada, sin excesos.

Calor sofocante

Además de la escasez de lluvias, las temperaturas están siendo muy elevadas para esta época del año, puesto que estamos en primavera y el mercurio rozó ayer los 30 grados en Arousa, con un calor sofocante que ayudó a llenar las playas en la primera tarde de un fin de semana que se espera asfixiante. A partir de lunes ya se esperan lluvias y un brusco descenso de las temperaturas, según el parte de Meteogalicia.

Compartir el artículo

stats