Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La gira del Centro Dramático Galego desembarca en Catoira

Ayer ofreció su última obra a los estudiantes | Desde hoy, y hasta el domingo, el espectáculo se dirige al público en general

Un momento de la representación. INAKI ABELLA DIEGUEZ

El pasado 14 de abril, el Centro Dramático Galego estrenaba la obra titulada “Ás oito da tarde, cando morren as nais”, que permaneció en el Salón Teatro hasta el 1 de mayo, antes de iniciar una gira por cuatro localidades gallegas y dos portuguesas.

Y ha llegado el turno de Catoira, que ayer ofrecía un pase especial destinado a los alumnos de diferentes institutos.

Pero no fue, ni mucho menos, la única oportunidad de disfrutar de este espectáculo dirigido por Marta Pazos, sino que el público en general puede disfrutarlo de nuevo en el Auditorio Municipal de Catoira hoy mismo y mañana, en ambos casos a las 21.00 horas, así como el domingo, desde las siete de la tarde.

La obra de teatro del Centro Dramático Galego. INAKI ABELLA DIEGUEZ

Así pues, con las entradas a la venta, por cuatro euros, en “ataquilla.com”, los arousanos tienen una cita importante con el teatro para la que incluso disponen de autobuses que salen desde Vilagarcía y Cambados.

En el municipio vikingo destacan esta oportunidad y agradecen que el Centro Dramático Galego lo eligiera para poner en escena esta representación, inspirada en el texto de la creadora escénica Avelina Pérez, galardonada con el Premio Álvaro Cunqueiro en 2018.

Un momento de la obras "Ás oito da tarde, cando morren as nais". INAKI ABELLA DIEGUEZ

Protagonizada por Camila Bossa, Sabela Domínguez, Xosé Manuel Esperante, Davide González, María Llanderas, Alba Loureiro y Toni Salgado, esta obra de 75 minutos de duración recomendada para mayores de 12 años se presenta como “un canto coral sustentado en el vacío”.

Ni que decir tiene, y en ello abundan en el gobierno de Alberto García, que esta visita del Centro Dramático Galego a la localidad vikinga sirve para descentralizar su actividad y acercarla al conjunto de la sociedad.

Compartir el artículo

stats