Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las enfermeras mecas educan en salud

Enseñan a los niños como ganar en calidad de vida

Las enfermeras insistieron ante los alumnos del CEIP As Bizocas en la necesidad de que realicen ejercicio. FdV

El personal de enfermería del centro de salud de Monte da Vila (O Grove) lleva un tiempo ejerciendo la docencia. Esto es así gracias a las clases prácticas y teóricas que ha impartido en el colegio de Educación Infantil y Primaria As Bizocas, en San Vicente.

Las enfermeras se dirigieron a los alumnos para aportarles una serie de conocimientos que les ayudarán en su día a día, y en el futuro, para disfrutar de una mejor calidad de vida.

Una lección que se repitió en lo que va de mes y a la que dicho colectivo de enfermería pretende dar continuidad durante el próximo curso académico, ampliando este taller formativo a otros centros educativos de la localidad meca.

Una de las charlas impartidas en el aula, en este caso para incidir en la importancia de un buen descanso. FdV

Así lo confirma, Raquel Filgueira, enfermera especialista en Familia y Comunitaria y tutora en Enfermería Interna Residente.

Ella fue una de las participantes en este proyecto educativo desarrollado en las últimas semana “para abordar temas como la alimentación saludable y fomentar el ejercicio físico entre los niños”, explicándoles la importancia que todo esto tiene para su salud y desarrollo físico y emocional.

Las enfermeras incidieron en la importancia de realizar actividad física. FdV

Las enfermeras también les hablaron de la conveniencia de descansar y sentarse convenientemente, de los riesgos que entraña la exposición prolongada a la pantalla de los teléfonos móviles u ordenadores y de otros muchos hábitos de conducta y consumo que, a la postre, lo que buscan es “promover estilos de vida saludables” entre los niños.

La propia Raquel Filgueira destaca la “buena acogida” que esta experiencia ha tenido entre la comunidad educativa del CEIP As Bizocas.

De ahí su intención, y la de su equipo, de llegar con esta lección de salud a otros centros de O Grove en el futuro.

Compartir el artículo

stats