Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los tractores adornados regresan a Vilariño con la Festa do Labrego

Los actos festivos empiezan el sábado por la tarde y el día grande será el domingo

Desfile de tractores de la Festa do Labrego, por la avenida de Vilariño. | // IÑAKI ABELLA

La Festa do Labrego, de Vilariño (Cambados) regresa este fin de semana tras dos años de ausencia por la pandemia. Los actos empiezan el sábado por la tarde, 28 de mayo, con juegos populares para los niños, colchonetas gratis y “tiro á chave”. Por la noche, en la verbena tocarán las orquestas Marbella y New York.

El día grande es el domingo. La jornada empezará temprano con una alborada y pasacalles en el que participan cuatro grupos: Os Carballeiras, Volandeira, Os Demos da Petaca y Fanfarria Furruxa. El desfile de tractores y “carricaos” adornados sale a las 10 de la mañana desde la avenida de Vilariño hasta el campo de fiestas situado a orillas del río Umia. La comisión recompensará a los dueños de los vehículos mejor adornados con 1.500 euros a repartir en siete premios. También habrá uno para el carro del país más bonito.

La fiesta continuará con degustación gratuita de chorizos, pan de maíz y vino tinto, más actuaciones musicales, una subasta de productos agrarios y una tarde de juegos populares. La comisión dará un premio al grupo más grande que se quede a comer en el campo de la fiesta. Por la noche actúa la orquesta Capitol.

Compartir el artículo

stats