Suscríbete

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un encapuchado roba de madrugada en una mercería de Rey Daviña, en Vilagarcía

El ladrón reventó la puerta de cristal y se llevó poco más de cien euros en monedas

El suceso tuvo lugar en Lanas Marga. Iñaki Abella

Un hombre encapuchado reventó esta noche la puerta de cristal de una tradicional mercería en el centro de Vilagarcía, concretamente en la arteria comercial de la ciudad, Rey Daviña. El botín: las monedas que había en la caja, que rondaban los cien euros.

Un vecino volvía de trabajar

Los hechos ocurrieron de madrugada. Un vecino que volvía a casa tras trabajar en el turno de noche vio huir por la calle Castor Sánchez (hacia Juan Carlos I) a una persona con capucha y mascarilla, por lo que no pudo reconocerla. Eran las 5.45 horas y alertó de lo sucedido a la Policía Local, que se trasladó al lugar pero los agentes no pudieron localizar al supuesto autor del robo. El informe de lo ocurrido fue trasladado a la Comisaría de Policía Nacional, que se encarga de la investigación y de las correspondientes diligencias.

De hecho esta misma mañana la Policía Científica se personó en el establecimiento para proceder a la inspección del mismo y tomar huellas. También acudió el cristalero para tomar las medidas de la puerta, que previsiblemente será cambiada a lo largo del día de hoy.

Según relatan las personas que regentan Lanas Marga, es la primera vez en "muchos años" que sufren un robo. Recuerdan que en una ocasión estaba un mensajero en la puerta del negocio para proceder a la entrega de un pedido de puntilla, cuando unos amigos de lo ajeno aprovecharon el bullicio de gente en pleno verano para llevarse la mercancía.

Compartir el artículo

stats