Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Desaconsejan el baño en la playa Compostela por contaminación en el agua

El Concello de Vilagarcía espera que sea un episodio "breve y puntual"

Uno de los carteles en los que se desaconseja el baño. Iñaki Abella

La jefatura territorial de la Consellería de Sanidade en Pontevedra comunicó esta mañana al Concello de Vilagarcía que los niveles de concentración microbiológica en el agua de la playa Compostela superaron los baremos permitidos según las analíticas realizadas el pasado domingo 22 de mayo, día de Santa Rita.

En espera de los resultados de las muestras tomadas ayer, el Ayuntamiento desaconseja el baño en el arenal urbano. Para avisar a la población ha colocado carteles informativos en los paneles de la playa que rezan: "Se recomienda no bañarse temporalmente por contaminación microbiológica en el agua".

E.Coli

Fuentes municipales consideran que "todo hace apuntar a que se trata de un episodio breve y puntual, ya que la media de las analíticas realizadas en el último año por la Consellería y que se publicaron esta misma semana confieren el nivel de "excelente" a la calidad de las aguas de la zona de baño de la Compostela y a las de otros tres arenales del municipio".

Según la muestra tomada el domingo, existe na concentración de e.coli en las aguas de la playa Compostela de 2.000 NMP por cada 100 miligramos, cuando el límite se sitúa en 800. Los resultados del contraanálisis se conocerán mañana o el viernes.

Compartir el artículo

stats