La Policía Local de Vilanova tuvo que auxiliar a un peregrino desorientado que apareció caminando por la vía rápida de Vilagarcía a Vilanova, concretamente entre O Rial y la salida hacia el polígono de Tremoedo.

El hombre de una edad en torno a los 60 años procedía de Caldas de Reis donde había hecho noche. Al partir hacia Vilanova atravesando la Vía Verde hacia Vilagarcía se desorientó y tomó camino hacia al zona de O Rial aunque atravesando a pie por el acceso a la vía rápida, una carretera reservada únicamente para el tráfico rodado.

Fue la Policía Local de Cambados la primera en tener conocimiento del peregrino desorientado y notificó el hecho a sus homólogos de Vilanova que localizaron al ciudadano francés en el tramo señalado.

Señala el jefe de la Policía Local de Vilanova, José Luis Maquieira, que “nos comunicó que su intención era llegar a Vilanova, pero a la altura de San Simón se perdió. Cuando lo encontramos estaba lloviendo”.

Tras señalar que también era policía en su país, el peregrino galo fue acompañado por la Policía Local al albergue de Vilanova tras agradecer la amabilidad y el auxilio recibido en su camino a Compostela.