Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Catoira será parada esta semana del mejor teatro gallego

“Ás oito da tarde, cando morren as nais” estará en el Auditorio vikingo del 26 al 29 de mayo

Francisco Núñez y Alberto García, ayer en la presentación del ciclo de funciones. | // IÑAKI ABELLA

El Centro Dramático Galego recala esta semana en Catoira con su espectáculo más reciente, “Ás oito da tarde, cando morren as nais”, una obra dirigida por Marta Pazos sobre un texto que ganó el premio Álvaro Cunqueiro en 2018. El ciclo de representaciones fue presentado ayer en el Auditorio por el alcalde, Alberto García, y el director de la compañía pública, Francisco Núñez. Las funciones empiezan el jueves y finalizan el domingo, y serán todas en el Auditorio.

Así, la sesión del jueves será matinal, y es para estudiantes de ESO y Bachillerato, ya que la obra está recomendada a partir de los doce años. Las sesiones del viernes y el sábado son a las nueve de la noche, y el domingo, a las siete de la tarde. Las entradas cuestan cuatro euros, y pueden adquirirse en el portal web de “ataquilla”. También se pueden reservar, con autobús incluido, en Vilagarcía y Cambados.

“Ás oito da tarde, cando morren as nais” es una obra de metateatro, un género en el que se difuminan las fronteras entre actores y público, entre escenario y patio de butacas. Una de las características de este espectáculo es que incluirá un sistema de interpretación en lengua de signos, subtítulos y audiodescripciones, para que pueda ser disfrutada también por las personas sordas.

Compartir el artículo

stats