Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Terra" de As Tanxugueiras anima el día grande de las fiestas de Vilagarcía

Nos de Sobradelo, Tahume y el coro de Sieira ofrecieron un recital en la plaza de la II República

Asistentes a la romería urbana de Santa Rita, en Vilagarcía INAKI ABELLA DIEGUEZ

La música folclórica tradicional fue uno de los ejes de la programación del domingo al celebrarse el VI Encontro de Santa Rita con la participación de la Asociación Cultural Nós de Sobradelo, el Grupo de Baile e Música Tradicional Tahume y en esta ocasión por la actuación estelar de la Compañía de Danza Fran Sieira, a la sazón coreógrafo del tema “Terra” con el que Tanxugueiras acudió al festival de Benidorm y obtuvo el reconocimiento absoluto del público.

El festival comenzó a las siete de la tarde en la praza da II República, excepcional escenario para disfrutar de esta cita con la música tradicional gallega. En esta ocasión se trató de hacer una mezcla entre el baile gallego histórico con el contemporáneo, que fue muy del agrado del público asistente. Los tres grupos participantes quisieron hacer un homenaje a los asistentes e interpretaron el tema “Terra”, que conquistó a los presentes, animados a participar en el espectáculo.

Pero también en A Xunqueira se encontraba el otro polo de atracción de las fiestas de Santa Rita, que ayer celebró el día grande.

En este recinto, desde las 11.00 horas se celebró el tercer día de la Feria Celta, con puestos de artesanía, alimentación, talleres sobre oficios tradicionales, y campo de juegos populares que han podido disfrutar a los grande todos los asistentes. Los niños disfrutaron a lo grande paseando en el carro de Morrigan durante toda la jornada.

En la ciudad se pudieron disfrutar de la música tradicional del grupo As Searas y Os Terribles de Vilagarcía que también acudieron al recinto de atracciones en el parque de Miguel Hernández.

Compartir el artículo

stats