Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Detenido un vilagarciano de 23 años por presunta violencia de género

La Policía Local también interceptó este fin de semana a un conductor que sextuplicaba la tasa de alcohol

El vehículo de lector de matrículas de la Policía Local de Vilagarcía. INAKI ABELLA

El balance de incidencias del fin de semana de la Policía Local de Vilagarcía se ha saldado con la detención de una persona por presunta violencia de género y la denuncia contra un conductor por sextuplicar la tasa de alcohol al volante.

Ambos sucesos ocurrieron la madrugada del domingo. El caso de violencia machista tuvo lugar en un domicilio de la zona de A Coca sobre las siete de la mañana, cuando los agentes recibieron una llamada advirtiendo de una discusión en una vivienda. Según figura en el atestado, la disputa comenzó cuando una mujer de 23 años llegó a casa tras salir con una amiga y supuestamente fue increpada por su pareja, que la estaba esperando. "Además de la violencia verbal, la mujer aseguró que el hombro le levantó la mano, la golpeó en una pierna y fruto de la pelea, le tiró el móvil al suelo rompiéndolo", apuntan fuentes municipales. El supuesto agresor, también de 23 años y que responde a las iniciales J.S.A., fue arrestado y trasladado a los calabozos de la comisaría de Policía Nacional para pasar hoy a disposición judicial.

1,67 en la prueba de alcoholemia

El otro incidente también tuvo lugar de madrugada, cuando una patrulla de la Policía Local detecta un vehículo circulando "de forma sospechosa" por la explanada de aparcamiento de O Ramal. Los agentes le dieron el alto y al practicarle la prueba de alcoholemia comprobaron que conducía en estado de embriaguez, ya que el resultado del primer test fue de 1,67 y el del segundo de 1,60, unos minutos más tarde.

El conductor, A.A.M. de 48 años, no fue detenido ya que no se vio implicado en ningún accidente. Fue denunciado y será llamado para comparecer ante el juez en un juicio rápido.

Compartir el artículo

stats