El Ayuntamiento de Ribadumia cierra el jueves de la próxima semana, día 26, su programación del Día das Letras Galegas. Lo hará con una obra de teatro dedicada a Florencio Delgado Gurriarán, el escritor homenajeado este año. Se trata de una obra titulada “De Valdeorras a México. Terra a nosa”, que corre a cargo de la compañía Polo correo do vento. La función es a las 19.30 horas, en la Praza do Concello.

La pieza narra la biografía del autor, acompañada de distintas piezas musicales. Cuenta con traducción en tiempo real a lengua de signos, y concluirá con un coloquio y un taller, en el que los niños participantes podrán elaborar sus propias caricaturas de Delgado Gurriarán.

Fiestas en Leiro

La parroquia de Leiro, en Ribadumia, celebra el sábado próximo sus fiestas dedicadas a su patrón, San Juan. La misa cantada es a las 12.30 horas, y a su término sale la procesión. La actividad continúa con una sesión vermú de Os Carballeiras, y con una degustación gratuita de jamón, que irá preparando un cortador profesional. La jornada concluye por la noche con una verbena a cargo de La Ola ADN y Miramar.