Suscríbete Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Malabarismos con fuego en Cambados

Los juegos con llamas protagonizan algunos de los actos centrales de la feria histórica que se desarrolla en Fefiñáns

Una vista general de la plaza de Fefiñáns, ayer INAKI ABELLA DIEGUEZ

Los juegos malabares son una de las disciplinas más vistosas del circo, por su enorme complejidad. Y si estos se desarrollan con antorchas encendidas, más todavía. La feria “Cambados Histórica”, que se celebra en la plaza de Fefiñáns desde el viernes y que finaliza hoy tiene precisamente en los malabarismos con llamas uno de sus ingredientes principales. Anoche estaba previsto que la jornada concluyese con la “Queima da Fachada” -si las condiciones meteorológicas no lo impedían-, y el broche a la jornada de hoy lo pondrán dos bufones, con “Candentes bufonadas”. En ambos casos, el fuego es esencial.

Dos malabaristas ejecutan un número con dos “voluntarios”. | // IÑAKI ABELLA

La “Queima da Fachada” es un espectáculo de 35 minutos con tres actores en escena, que se inicia con diferentes técnicas de fuego, en las que se mezclan números de acrobacias y de malabarismos. La función concluye con una vistosa quema de fuegos artificiales, que debía emular la destrucción de un edificio. El guion del espectáculo previsto para esta noche es ligeramente distinto, si bien tampoco faltarán los malabarismos con antorchas.

En “Candentes bufonadas” los protagonistas son dos bufones, y en su actuación se alternan los malabarismos con las escenas cómicas. La función empieza a las 10 de la noche, y también se podrá seguir en la plaza de Fefiñáns, que es el epicentro de esta primera edición de “Cambados Histórica”.

En la feria también hay juegos tradicionales, pero inspirados en la época renacentista INAKI ABELLA DIEGUEZ

La jornada de hoy domingo arranca a las 11 de la mañana, con la apertura de los puestos del mercado, del rincón infantil y de los talleres; y continúa durante todo el día con animaciones musicales, espectáculos de circo (a las 12.30, 17.00 y 20.00 horas), y una demostración de esgrima antigua, a las siete de la tarde.

Las personas que quieran acudir al mercado disfrazadas de época tienen la opción de alquilar un traje en varias tiendas del entorno. Con esta feria de recreación histórica, Cambados pretende conmemorar el nacimiento del mercado de Fefiñáns, que según la documentación que se conoce hoy se produjo a principios del siglo XVII, con lo que habría cumplido 400 años.

Compartir el artículo

stats