Suscríbete

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un hombre de 94 años y una mujer de 84, entre los peregrinos de Valga que concluyeron el camino

Los actos concluyen el 4 de junio con una misa en la catedral

Nava Castro saluda a Román Castro y Luz Castroagudín. | // CEDIDA

Un hombre de 94 años y una mujer de 84 se encuentran entre los vecinos de Valga que han concluido la peregrinación por etapas a Santiago organizada por el Ayuntamiento. Román Castro Castromán, de 94 años, y Luz Castroagudín Chaves, de 84, completaron junto a sus demás vecinos en ocho jornadas los 117 kilómetros que separan Tui de la catedral de Santiago.

La jornada de ayer arrancó junto al área comercial de O Milladoiro, desde donde los peregrinos se internaron en una zona arbolada que les llevó hasta el Agro dos Mosteiros, lugar desde el que se perciben por primera vez las torres de la catedral por el Camino Portugués. Luego pasaron por Rocha Vella, cruzaron el río Sar, y accedieron al barrio de Conxo.

Los valgueses, por la Rúa do Franco. | // CEDIDA

El grupo se unificó en Porta Faxeira, ya en Santiago, para entrar todos juntos en el casco viejo compostelano. Allí fueron recibidos por la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro. La jornada concluyó con una comida de confraternidad en Mina Mercedes.

La peregrinación empezó el 9 de abril, y tras la jornada de ayer aún queda una cita especial, que será la misa en la catedral. Está fijada para el 4 de junio, y será concelebrada por los curas de Valga, y cantada por la coral polifónica de Santa Comba de Cordeiro. También está prevista la actuación de la banda de música municipal. Los vecinos que deseen acudir a la ceremonia tienen que inscribirse en las oficinas del Concello o enviando un correo a comunicacion@valga.gal.

Los vecinos, ayer en la plaza de O Obradoiro, con la fachada de la catedral tras ellos Cedida

Compartir el artículo

stats