Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

tRIBUNA LIBRE

Lo hemos hecho bien

Lo hemos hecho bien

Cuando comenzó el proceso que ha culminado encumbrando a Alberto Núñez Feijóo a la presidencia del Partido Popular nacional y que hoy mismo sitúa a Alfonso Rueda al frente de los populares gallegos, muchos esperaban (y deseaban) que en el seno de nuestra formación se abriese una brecha interna y protagonizáramos una adaptación a la española de la serie ‘Juego de Tronos’. Pero nada más lejos de la realidad. Tal y como rezaba el lema del XX Congreso Nacional: lo haremos bien. Y, en efecto, lo hemos hecho bien.

Mientras en la coalición de Gobierno que ocupa la Moncloa las luchas de egos son constantes, mientras en el PSdeG no se sabe quién es el líder y mientras en el BNG todo queda sometido a los procesos de reflexión de Ana Pontón; en el Partido Popular hemos vuelto a demostrar cuáles son nuestras prioridades. Ni los cargos, ni los personalismos. Nuestras prioridades son España y Galicia. A las pruebas me remito...

Apenas un mes y medio después de que el ya expresidente de la Xunta aterrizase en su nuevo despacho de la madrileña calle Génova, todas las encuestas hablan ya del “efecto Feijóo”. O lo que es lo mismo: el Partido Popular se sitúa a la cabeza de los sondeos electorales y nuestro presidente es el líder mejor valorado por el conjunto de los españoles. Nosotros en Galicia ya conocíamos su valía, pero me alegra que ahora el resto de país descubra también que en él encontrarán al mejor presidente del Gobierno de España. Así que... Sánchez, calienta que sales (de la Moncloa).

Y si Alberto Núñez Feijóo será quien devuelva la mayoría absoluta al Partido Popular en el Congreso de los Diputados, hoy mismo comienza la quinta mayoría del Partido Popular de Galicia con Alfonso Rueda a la cabeza. Sus años de experiencia, su impecable gestión y su profundo conocimiento de nuestras gentes son su mejor aval. Tuvo al mejor maestro y cuenta a su lado con el mejor equipo. Sobre todo desde que hemos sabido que Paula Prado se convertirá en la primera mujer en ocuparse de la Secretaría General del partido. ¡Suerte compañera! Sabes que estoy a tu disposición.

Como dijo Rosa Quintana, en su toma de posesión. “Hoxe non desembarca ninguén e iniciamos unha nova singradura cun novo patrón”.

*Diputada del PP

Compartir el artículo

stats