Suscríbete

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Encaje y lencería fina para mujeres de tallas grandes y pequeñas

Una de las modelos participantes en el desfile de ayer por la tarde. | // T.H.

Sacudirse el clisé, las tallas y los complejos, prolongando el desfile a la calle es lo que hicieron ayer las nueve osadas modelos que participaron en el pase de corsetería, lencería y baño, organizado por la firma meañesa “Sensualtissé”, sita en la rúa de Ponte-Dena. Tal, que algunos viandantes, sorprendidos con la estampa, se quedaban en el lugar inmortalizando el momento.

Las nueve participantes en el interior de la tienda | // T.H.

Se trataba de un evento abierto y que al filo de las 16.30 recibía a pie de tienda al público con dj y mojitos cubanos. Y las 17 horas, las modelos, con edades comprendidas entre los 20 y 55 años, exhibían sin complejos el primer pase de la tarde, luciendo lencería. Un pase al que luego siguió el de los trajes de baño y corsetería. Entre ellos, turno para tres números de baile, protagonizados por Alba Triñanes y Daniel Requejo, pareja que ha sido 14 veces campeona gallega de baile latino, y que, a la par, se exhibieron en tienda.

Un momento del desfile con ropa íntima en Dena T.H.

Cristina Rey, promotora y dueña de la tienda, reconocía que “cada vez tenemos más clientas que sueltan los complejos y se avienen a participar, sin importar su talla ni edad, tal que este año tuvimos que elegir, entre la treintena de candidatas del casting, las nueve seleccionadas”. El objetivo fue visibilizar la realidad de la moda íntima, pero palpando la realidad de la calle y escapando del estereotipo de las pasarelas.

Las clientas agradecieron el pase de modelos en la tienda meañesa

Una Cristina Rey que aplaudía la valentía de sus modelos. Ella admitía que “muchas mujeres que precisan de tallas grandes llegan resignadas a encontrarse con modelos básicos, pero cuando les presentas lencería de fantasía, adecuada a su talla, con puntillas, encajes, muy sexis… les cautiva y se la llevan, pensando que esas prendas de fantasía no las encontrarían adecuadas, es su talla y copa”. Cierto que lamenta la situación del mercado: “los fabricantes se están olvidando de la lencería de tallas grandes”.

Compartir el artículo

stats