Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cientos de moteros disfrutan del fin de semana en Meaño

Las exhibiciones fueron muy aplaudidas por los asistentes a la fiesta del motor de Dena-Mita

Unos mil quinientos moteros participaron en la concentración anual que se celebra en Dena. | // T.H.

Pese a haber coincidido este fin de semana con otras citas en A Pobra y Gondomar, la II Concentración Motera meañesa reafirmaba su tirón al haber congregado a unos de 1.500 participantes y numeroso público. Una concentración que no requería inscripción, y que fue concebida en formato de dos jornadas: la primera en la noche de viernes y la grande ayer sábado con tarde y noche como momentos álgidos.

El viernes, a modo de aperitivo, la concentración reunió a unos 200 moteros para disfrutar de una exhibición acrobática de motos en circuito cerrado, de manos de Dani Pérez. Luego, mini-ruta nocturna más sesión discoteca en un recinto habilitado en las inmediaciones del pabellón de Coirón. Parte de los moteros optaron por hacer noche en Dena, y ello se dejó notar en hoteles y hostelería de la localidad. Otra de las alternativas fue tirar de tienda de campaña y hacer uso del interior del pabellón que se habilitó para ello, y que además ponía a disposición de moteros y público los aseos de la instalación deportiva.

Ayer sábado, a media mañana, se percibía el ambiente motero por Dena, dejándose ver por terrazas y restaurantes. En el recinto de Coirón se contaba con servicio de bar carpa, puestos para hacerse tatuajes o ponerse peercing, y una “food truck” para bocadillos y comida rápida, lo que contribuía al ambiente festivo durante toda la jornada.

Momento álgido

A media tarde, momento álgido. En torno a 2.000 personas se apelotonaron a orillas de circuito cerrado para de la exhibición de motor (con coche y quad) que ofrecieron NH Pina y Jaque Stunt. Piruetas, caballitos, y mucho quemar rueda en los extremos de la recta, dejando sus huellas sobre el asfalto.

Luego, instantes antes de las 19 horas salidas para la ruta motera por las carreteras meañesas. En total, fueron 28 kilómetros tocando las siete parroquias del municipio, guiados por la organización, que contaba para el evento con la colaboración de Emergencias Cambados para estar preparado ante cualquier eventualidad. Una caravana que por las carreteras locales y viales secundarios hizo que la serpiente motera se alargara durante casi más de dos kilómetros.

Al filo de las 20.30 horas, regreso de la caravana motera al recinto, donde pudieron disfrutar de una nueva exhibición acrobática, esta de Rui Armada, que repitió nueva sesión a las 23 horas junto con NH Pina y Jaque Stunt. Y tras ello, el concierto rock de “Recambios Tucho”, formación que nació en el seno de “Herdeiros da Crus” y que versionaba clásicos del rock y del pop nacional e internacional. Una sesión discoteca que se prolongó hasta altas horas de la madrugada.

Compartir el artículo

stats