Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Música celestial de Tolemia´s Consort en Vilanova

El grupo actúa en el templo de San Cipriano a las 21.00 horas

Un momento del ensayo con los músicos del grupo Tolemia´s Consort. | // IÑAKI ABELLA

La Misa Jazz que el grupo Tolemia´s Consort ofrece mañana domingo en el templo de San Cipriano de Vilanova de Arousaes, sin duda, una cita que ningún amante de la música gregoriana puede perderse.

Bajo la batuta de Sonia Bouzada, los integrantes del grupo musical ofrecerán un sublime concierto a los asistentes con un repertorio de muy difícil interpretación pero que bordarán los seis vocalistas: la soprano Tamara Casás, la mezzosoprano Loly Costa, la contralto Rosa Lamas y José Luis Prado (tenor) Manolo Domínguez (bajo) y Xosé María Ferro (barítono).

A ellos corresponde en exclusiva la primera parte del concierto pero hay una segunda parte con música instrumental con la intervención del célebre pianista Alejo Amoedo, el contrabajo hispano.cubano Óscar Rodríguez; Rafael Yebra al saxofón y Carlos Castro a la batería.

Perderse este concierto resultaría verdaderamente imperdonable para aquellos que disfrutan con la música clásica pues el repertorio escogido, dedicado a la Virgen María en el presente mes de mayo, es uno de los de más difícil ejecución y requiere de una preparación intensiva de todos y cada uno de los músicos..

Compartir el artículo

stats