Suscríbete

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Malestar entre los vecinos de A Franqueira por el proyecto de ciclovías

Temen que se pretenda recuperar el sentido único para el vial pese a las protestas | El Concello asegura que no será así

Señalización de las ciclovías de A Illa. Noé Parga

La puesta en marcha del proyecto de ciclovías en A Illa ha levantado un importante malestar en la zona de A Franqueira, donde todavía se recuerda que ese proyecto suponía la conversión del vial que la atraviesa, uno de los más anchos del municipio, en una vía de sentido único, lo que les obligaría a dar un gran rodeo para poder salir de sus casas.

El pintado de las bicicletas y la ausencia de explicaciones por parte del Concello ha vuelto a levantar ese temor y los vecinos han comenzado a organizarse, planteando la posibilidad de crear una asociación.

Es más, los vecinos insisten en que, en su día, remitieron un escrito a la Alcaldía sobre el tema, escrito del que no han recibido ningún tipo de respuesta. “Estamos muy preocupados, porque nos tememos que quieren volver a implantar un proyecto que consideramos nefasto, algo que ya le transmitimos en la reunión que mantuvimos con el alcalde en agosto de 2020”, explicaba ayer uno de los portavoces.

Convertir el vial de A Franqueira en sentido único de entrada al casco urbano supondría para los vecinos tener que dar un importante rodeo para salir de sus casas, rodeo que les llevaría a pasar por delante del instituto, con el riesgo que supone el incremento del tráfico en una zona escolar. “Parecía que el Concello había desistido, pero ahora nos encontramos con toda la carretera pintada por encima de donde circulan los vehículos”, señalan.

En el Concello aseguraban ayer que el vial va a seguir siendo de doble sentido y que la pintura solo indica por donde deben circular las bicicletas y para que los vehículos sepan que se pueden encontrar con alguna en el camino, por lo que deben circular con precaución. “Se trata de una vía de coexistencia, donde los vehículos van a poder pisar la zona pintada para bicicletas, pero teniendo muy en cuenta que puede haber presencia de bicicletas y que deben ser respetadas”, explicaban ayer desde el Concello.

Compartir el artículo

stats