Suscríbete

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Enmacosa valora la seguridad del firme en el vial de Os Pasales

Adjudicada la obra de ensanchamiento de la carretera Lores-Paradela | La obra incluye la instalación del tubo de pluviales

Senda de tierra en el parque de Os Pasales. | // FDV

El Concello de Meaño ha adjudicado a la firma Enmacosa Consultoría Técnica S.A. el control de calidad del vial de Os Pasales que está en fase de remodelación. Un control de calidad al que concurrían tres empresas técnicas, dos de ellas con la misma cifra de 859,10 euros.

Ante ellas prevaleció la mejor oferta de la mosense Enmacosa, que presentaba una propuesta de 792,55 euros, rebajando así en 71,51 euros los 864,06 de que establecía en presupuesto de licitación.

Esta labor conlleva un control del hormigón empleará en la obras, la “resbalicidad” o deslizamiento del firme, así como la prueba de funcionamiento de las siete farolas que se colocarán como alumbrado público. Un control de calidad que es el que impera en las obras meañesas con el objetivo de garantizar la calidad de los materiales empleados por las empresas, en atención siempre a los contratos firmados.

Por otra parte es oficial ya la adjudicación de la obra de ensanchamiento de la entrada del vial Lores-Paradela, a la altura del puente de Caxoi, en favor de la pontevedresa Montajes J.M. Iglesias. Fue la única firma que concurriera a concurso, y se la adjudicó por un montante de 56.149,14, rebajando en 860,86 euros los 57.010 euros del proyecto técnico de partida, que había redactado la firma Ceres.

El plazo de ejecución es de 1,5 meses. Las obras conllevan ensanchar la actual plataforma, con afectación de dos fincas, cuyos propietarios han cedido sus terrenos. En una de ellas, se hace preciso construir un muro de contención, y en otro el cierre de fincas con respecto al vial, el cual se acometerá con perpiaño granítico de 1 metro de largo por 50 centímetros de altura, trabajado a cara vista, e intercalando en el muro postes de piedra de cada 3 metros..

La ampliación conlleva también la disposición de tubería de pluviales -aguas que se desviarán para su llegada al río Chanca-, más la disposición de cunetas con piezas hormigonadas de 10 centímetros de espesor. La señalización del tramo, el reacondicionamiento de una escalera de acceso a una finca situada a un plano inferior, el retranqueo de un viñedo y de postes del tendido eléctrico, el diferente tratamiento para arcenes y calzada más la disposición de una barandilla con pasamanos, completará la actuación en el tramo que quedará lista esta verano.

Compartir el artículo

stats