Suscríbete

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Oubiña rinde homenaje a su sacerdote tras medio siglo cuidando de la parroquia

José Crespo Iglesias recibirá el calor de los vecinos el próximo domingo en la iglesia

José Crespo Iñaki Abella

Varias generaciones de vecinos de la parroquia de Oubiña, en Cambados, no han conocido otro cura párroco más allá de José Crespo Iglesias que, este año, cumple medio siglo de vida velando por los intereses de la iglesia de San Vicente y de todos los vecinos. Su labor durante todos estos años le ha hecho merecedor de un homenaje que los parroquianos le van a tributar el próximo domingo. Lo harán con una eucaristía, que comenzará en la iglesia de San Vicente de Oubiña a las 13.30 horas, en la que también estarán presentes varios párrocos de la comarca de O Salnés.

Después de la misa, toda la comitiva se desplazará hasta la bodega Granbazán, donde se celebrará una comida en la que participarán más de 170 personas, lo que significa, más de la mitad de los habitantes que posee una de las parroquias más pequeñas de Cambados.

Con 81 años a sus espaldas, lleva 57 ejerciendo como sacerdote, 50 de ellos en la parroquia de Oubiña. Sus inicios como párroco estuvieron en otra ría, la de Pontevedra, donde ejerció como sacerdote en Bueu, Beluso y Ons, a donde acudía en barco para decir misa a los vecinos. También estuvo en Rianxo antes de llegar a Cambados.

Además de la parroquia de Oubiña, Crespo Iglesias, que reside en O Grove, también se ha hecho cargo de las parroquias de Corvillón (Cambados) y O Sixto (Vilagarcía), donde lleva mucho menos tiempo.

Compartir el artículo

stats