Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las fiestas de Santa Rita ya están aquí

Es la primera celebración sin restricciones en dos años | La feria celta se abre hoy a las 18.00 horas | Mañana habrá concierto de La La Love You y el domingo la tradicional procesión

Las atracciones de feria ya están funcionando. Iñaki Abella

Vilagarcía da hoy el pistoletazo de salida a sus esperadas fiestas patronales. Son las primeras en dos años que se celebrarán sin restricciones, por lo que se recupera la tradicional y multitudinaria procesión que cada 22 de mayo recorre las calles de la ciudad (a las ocho de la tarde) para venerar a la abogada de los imposibles. Estas jornadas previas al día grande la iglesia conventual de Vista Alegre ya está registrando una gran afluencia durante las novenas. También en el entorno del templo ha empezado a haber movimiento junto a los puestos de rosquillas y velas. A ellos se sumarán los de las pulpeiras.

Algunos puestos de la feria celta se montaron ayer por la tarde en el parque de A Xunqueira. | // IÑAKI ABELLA

Ya fuera del plano religioso, la programación de la Concejalía de Cultura arranca esta tarde con la apertura de la feria celta en el parque de A Xunqueira. Permanecerá abierta de 18.00 a 23.30 horas con puestos de artesanía, talleres y animación con actuaciones musicales a las 18.30, a las 20.00 y a las 22.00 horas.

El grupo de gaitas Froallo se encargará de inaugurar las fiestas de Santa Rita con un pasacalles por las zonas peatonales del centro de la ciudad a partir de las ocho de la tarde.

El sábado

Tras este primer día calentando motores, mañana se ampliarán las actividades con el torneo de fútbol 8 que se celebrará en A Pelada, un taller infantil de baile tradicional en la Praza da Peixería (12.00 horas) para menores de 4 a 12 años y los pasacalles a cargo de Nós de Sobradelo (12.30 horas) y las Pandereteiras Cantareiras Bulideiras de Fontecarmoa (20.00 horas).

El concierto estrella será mañana por la noche a las 23.00 horas en A Xunqueira, con entrada gratuita como de costumbre. Se subirá al escenario La La Love You, una banda que en 2020 se alzó con el premio MTV al mejor artista español y en 2021 ganó como artista revelación en los premios Odeón, además de recibir el disco de platino por la canción “El fin del mundo”.

El domingo

El “Festivaliño on the road” será el domingo 22 de 18.00 a 22.00 horas con proyecciones en la plaza de Ravella, entre ellas la película infantil “Valentina”. Treboada de Guillán (12.30 horas) y Os Terribles de Arousa (21.00 horas) protagonizarán los pasacalles y a las 19.00 horas habrá Encuentro Folclórico en la Praza da Segunda República (19.00 horas), donde actuará la compañía de danza Fran Sieira, coreógrafo de la canción “Terra” que entronizó a Tanxugueiras. A las 22.00 horas habrá verbena con “Los Satélites”. La programación continuará el lunes, que es festivo local en Vilagarcía.

Compartir el artículo

stats