Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

En vehículos eléctricos: Así será el reparto a domicilio desde la plaza de abastos de Vilagarcía

El servicio se pondrá en marcha tras la instalación de placas solares en este mercado, en el de Vilaxoán y en A Peixería | Alba Briones explica a los portavoces de la oposición las actuaciones del proyecto "Vilagarcía Viva"

La edil Alba Briones explicó ayer a los portavoces las actuaciones del proyecto “Vilagarcía Viva”. Noé Parga

La concejala Alba Briones presidió ayer una nueva sesión de la Mesa de Reactivación Económica para explicar a los portavoces de la oposición las actuaciones a desarrollar en el proyecto “Vilagarcía Viva”, que ha logrado 537.023 euros de fondos europeos para dinamizar el comercio de proximidad. Atendiendo “tanto a las prioridades como a los plazos para realizar las inversiones”, la edil socialista anunció que la primera medida a ejecutar será la instalación de placas solares para generar electricidad en los edificios de las plazas de abastos de Vilagarcía y Vilaxoán, así como en el de la Praza da Peixería.

Le seguirá la compra de vehículos eléctricos para estrenar el servicio de reparto a domicilio en el mercado municipal, así como la adquisición de cajas de recogida inteligente para las bolsas de la compra. También se colocarán estaciones de carga para coches eléctricos junto a las dos plazas de abastos, así como en la zona de Carril.

A la reunión asistió la portavoz del PP, Ana Granja; la de Marea da Vila, María de la O Fernández; y el del BNG, Xosé Lois Leirós. El concejal de Ciudadanos, David Oliveira, disculpó su ausencia. La edil de Promoción Económica les explicó asimismo otras actuaciones que no se llevarán a cabo de forma tan inminente, como la implantación de zonas digitalizadas de carga y descarga y la instalación de puntos de entrega inteligentes en zonas de la ciudad de fácil accesibilidad. Con los fondos europeos también se financiará la adquisición de herramientas de autodiagnóstico de viabilidad del pequeño comercio, así como la realización de acciones de sensibilización y formación de los comerciantes en materia de digitalización.

En el ámbito de “Ciudad Resiliente, humanizada y sostenible” se incluye la creación del Banco Municipal de Locales Comerciales, pequeñas obras de accesibilidad o nueva sinaléctica de las zonas comerciales.

Los portavoces municipales acordaron volver a reunirse en el mes de julio para realizar un seguimiento al proyecto “Vilagarcía Viva” y estudiar de forma pormenorizada iniciativas a desarrollar en la plaza de abastos, tanto las incluidas en este programa como otras acciones, ateniendo así a la petición de la concejala de Marea da Vila, apuntan desde Ravella.

La próxima semana están previstas nuevas sesiones de las mesas de diálogo social y de empresas tractoras de la ciudad para exponerles el contenido del “Vilagarcía Viva” y seguir poniendo en común ideas que ayuden a la recuperación de la economía local tras la crisis sanitaria.

Compartir el artículo

stats