Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los propietarios de viviendas turísticas mostrarán O Salnés a sus clientes

Mancomunidade y Aviturga firman un convenio de colaboración para promocionar la comarca

Firma del convenio entre la Mancomunidade y Aviturga. Noé Parga

La colaboración público-privada se ha convertido en indispensable en materia turística. Eso es lo que la Mancomunidade de O Salnés lleva años aplicando con buenos resultados. El último paso que ha dado la entidad presidida por Marta Giráldez, ha sido la de firmar un convenio de colaboración con la Asociación de Vivendas Turísticas de Galicia (Aviturga) para poner en marcha una serie de actividades en las que los propietarios de estas viviendas ejerzan de embajadores de la comarca ante sus clientes.

Esas actividades de colaboración incluyen visitas a los principales enclaves turísticos de O Salnés, experiencias donde los propietarios de alojamientos turísticos se convertirán en anfitriones de los productos locales, de sus recursos y servicios que el geodestino puede ofrecer, tanto a los peregrinos como a los visitantes en general.

Esta especie de formación comenzará con una jornada teórica en la que la Mancomunidade de O Salnés realizará una presentación del destino, de las actividades y de las herramientas que pueden ser utilizadas por los profesionales del sector. Entre junio y noviembre, en fin de semana y con distintos horarios, se convocarán al menos cinco jornadas prácticas para que los propietarios de viviendas turísticas vivan la experiencia que podrán trasladarle a sus huéspedes, recomendándoles, por ejemplo realizar la Ruta da Camelia, participar en la Traslatio, formar parte de una jornada de marisqueo o adentrarse en el enoturismo. Dulcinea Aguín, presidenta de Aviturga, agradeció ayer a la Mancomunidade la buena disposición para alcanzar este acuerdo que abre “una vía de colaboración entre el sector público y privado, una senda que es imprescindible explorar de manera conjunta para avanzar en la consolidación del destino”.

La presidenta de la Mancomunidade, Marta Giráldez, indicaba ayer que “el presente y el futuro del sector dependen en gran medida del esfuerzo, dedicación, formación y trabajo de todos los agentes que lo conforman”, asegurando que este acuerdo va a facilitar la profesionalización y cualificación del capital humano”.

El contenido del acuerdo se presentará hoy a los propietarios en un acto abierto que tendrá lugar en Exposalnés a las 19.00 horas.

Compartir el artículo

stats