Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Melodías de jazz y rock para versos gallegos

Mosteiro acoge esta tarde el concierto "Proxecto X. O son das palabras"

Paco Charlín, en el centro, durante un concierto. | // SANTOS ÁLVAREZ

La asociación de padres de alumnos O Loureiro, y el colegio de Armenteira (Meis) organizan el concierto “Proxecto X. O son das palabras”, que se celebra a las 20.00 horas de hoy en el multiusos de Mosteiro (Meis). El espectáculo reúne a algunos de los músicos gallegos más laureados por la crítica especializada actual, los cuales interpretarán temas de composición propia y otros inspirados en la obra de escritores gallegos como Susana Sánchez Aríns, Xela Arias, Pedro Feijoo, Iolanda Zúñiga o el poeta Florencio Delgado Gurriarán, autor homenajeado este año en las Letras Galegas.

El concierto está patrocinado por la Consellería de Cultura y la Secretaría Xeral de Política Lingüística, y la entrada es gratuita hasta completar aforo.

Los integrantes de Proyecto X son la cantante Mónica de Nut; el guitarrista Virxilio da Silva; el bajista eléctrico Paco Charlín; y el batería Max Gómez. Todos ellos son músicos con una dilatada y premiada trayectoria en festivales de música actual, y han participado en numerosos conciertos internacionales.

Dos de ellos son naturales de O Salnés. Paco Charlín nació en Vilanova en 1975, y Virxilio da Silva nació en Portonovo en 1984. Este último comenzó su formación musical en la escuela Bernardo del Río, de Vilagarcía.

Compartir el artículo

stats