Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

A Lanzada, un gran taller de esculturas de arena

Reúne a medio millar de estudiantes gallegos

Participantes en una de las ediciones de la fiesta de las esculturas. | // FDV

Alrededor de 530 estudiantes pertenecientes a ocho centros educativos de diferentes puntos de Galicia participan esta mañana en la XVI edición de una actividad lúdica y formativa consistente en levantar esculturas de arena.

Es una cita que impulsa anualmente (salvo en tiempos de pandemia) el departamento de Dibujo del Instituto Monte de Vila (O Grove), en colaboración con el de Actividades Complementarias y Extraescolares.

Yosebe Arriaga es la profesora de Dibujo que históricamente se ha encargado de esta multitudinaria cita, que en algunas ocasiones llega a rozar el millar de asistentes.

Un encuentro en el que dejar volar la imaginación de los adolescentes, que tienen cada año en un tema diferente en el que inspirarse.

Esta vez se ha elegido como lema “20.000 leguas de viaje submarino”, lo cual puede dar una idea de las esculturas a levantar sobre la arena de A Lanzada por los participantes en el encuentro de hoy.

9

Esculturas de arena en la playa de A Lanzada

Con Clara Vindel, también profesora de Dibujo, como mano derecha, Yosebe Arriaga confirma que además de los estudiantes del IES Monte da Vila, participan en esta actividad otros llegados del IES de Meaño, los del instituto de A Illa, jóvenes del IES Xunqueira 2 (Pontevedra) y otros del Politécnico de Vigo.

19

Día del castillo de arena en A Lanzada

Igualmente, se suman a esta propuesta el IES Illa de San Simón (Redondela), del colegio Eduardo Pondal (Cangas) y del IES Terra de Xallas, en Santa Comba.

Como tantas otras actividades que se llevan a cabo esta primavera, la fiesta de las esculturas es un ejemplo más de vuelta a la normalidad, ya que la última edición desplegada fue la de 2019, antes de que nadie pudiera imaginarse la pandemia por COVID.

Compartir el artículo

stats