Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Y los valgueses gritaron: ¡Santiago a la vista!

Los peregrinos llegarán el sábado a la Catedral

Algunos de los peregrinos valgueses, a su paso por A Escravitude, ayer. FDV

Un recorrido bajo la lluvia para cubrir 15 kilómetros permitió dejar a los vecinos del Concello de Valga a las puertas de Santiago.

Sucedió ayer, aprovechando la jornada festiva para desplegar una nueva etapa de la peregrinación organizada por el Concello entre Tui y Compostela.

78

¿Quieres conocer el Camiño Portugués desde Tui? Manuel Méndez

Tras recorrer el trayecto entre el hotel Scala –a las afueras de Padrón– y O Milladoiro, lo cual implica disfrutar de los valores patrimoniales que atesora A Escravitude, los valgueses participantes en esta actividad se sitúan a una sola etapa de su meta, la cual alcanzarán el sábado que viene.

En el Concello dan cuenta de esta penúltima etapa del transitar por el Camiño Portugués destacando dicha riqueza patrimonial y cultural, una de las señas de identidad de la comarca de O Sar, en la que sobresalen el santuario y la “fuente santa”.

Una ruta de marcados tintes culturales: Como todo el mundo sabe, el Camiño Xacobeo tiene mucho que decir desde un punto de vista cultural, histórico, turístico y religioso. Lo están comprobando ahora los vecinos del Concello de Valga que avanzan hacia Santiago y se detienen en cada capilla o iglesia, en los característicos cruceiros de piedra, hórreos y todo tipo de elementos que forman parte del rico y variado patrimonio cultural de Galicia. FdV

A Picaraña, O Faramello, Francos, la capilla de San Martiño, uno de los “cruceiros” más antiguos de Galicia, Osebe y Casalonga son algunos de los lugares y elementos patrimoniales que ayer fueron testigos del avanzar de los valgueses hasta O Milladoiro, el “humilladoiro” en el que se arrodillan los peregrinos al divisar por primera vez la Catedral de Santiago.

El sábado completarán los 9 kilómetros finales para entrar en la Praza do Obradoiro y alcanzar lo que para muchos es un sueño hecho realidad.

Compartir el artículo

stats