La Guardia Civil investiga un incendio registrado pasadas las cinco de la madrugada en Barrantes, en el Concello de Ribadumia. Sucedió en el interior del garaje de un edificio y afectó a un vehículo que trataba de salir a la calle.

Inicialmente se pensó que las llamas podrían haberse producido a causa de un cortocircuito, pero hipótesis posteriores apuntan a que alguien intentó incendiar el coche con el conductor dentro.

Según se ha podido saber, cuando se abrió el portal, un individuo que estaba en la acera lanzó sobre el turismo una especie de "cóctel mólotov" o producto inflamable y salió corriendo.

Fue requerida la presencia de Bombeiros de Ribadumia, cuyos miembros no llegaron a intervenir porque el fuego fue sofocado con rapidez, con ayuda de un extintor.

El conductor, que se dirigió al autor de los hechos al grito de "asesino", resultó ileso.

En 112 Galicia confirmaron estos hecho indicando que los hechos tuvieron lugar en el callejón de O Loureiro, en Ribadumia, y alertaron a los vecinos, quienes dijeron observar tanto el incendio en el vehículo como una discusión entre dos personas.

"Efectivamente, según pudo explicar el afectado a los agentes de la Guardia Civil, alguien desparramó combustible" sobre su coche y prendió fuego.

Sostiene el 112 que, "por fortuna, nadie resultó herido, y los agentes de seguridad investigan ahora cómo se desarrollaron los hechos".