Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vilanova demuestra el efecto llamada del deporte de base

La gimnasia rítmica fue coartada para atraer a centenares de visitantes a la localidad

Uno de los ejercicios de conjunto desarrollado sobre el tapiz vilanovés. | // NOÉ PARGA

La gimnasia rítmica estuvo de enhorabuena este fin de semana con Vilanova como testigo necesario de la celebración. Allí se celebró la fase provincial clasificatoria para el Campeonato Gallego que tendrá lugar en Ourense el primer fin de semana de junio.

Aspecto que presentaban las gradas del pabellón vilanovés. | // NOÉ PARGA

El Club Ximnasia Arousa de A Illa ejerció de anfitrión de hasta una veintena de clubes de la provincia. En definitiva, casi 500 gimnastas que, durante dos días, disfrutaron de todo lo que supone una competición de un deporte que aúna espectacularidad, sincronía y estética a partes iguales.

Desde primera hora de la mañana del sábado se fueron desarrollando los ejercicios con distintos elementos. Ese primer día fue el turno de la categoría escolar y prebase. Allí estuvieron clubes de toda la provincia acompañados de sus respectivas familias para generar un ambiente deportivo de lo más destacado en el multiusos vilanovés.

La organización quiso destacar además la implicación de los dos concellos, tanto el de A Illa como el de Vilanova, a la hora de hacer posible una competición en la que hubo que desplegar dos tapices de considerables dimensiones para que las coreografías fluyesen en tiempo y en ritmo.

Nada quedó al azar en el pabellón vilanovés. Noe Parga

El esfuerzo realizado para que todo discurriese conforme a lo previsto no pasó desapercibido para gimnastas y aficionados. Muchos de ellos se dirigieron a los miembros del club arousano para felicitarles, tanto por el buen desarrollo de la competición como por las facilidades dadas para resolver cualquier contingencia.

Ni siquiera el notable calor que se registró durante la primera jornada fue óbice para que el torneo cumpliese todas las expectativas. Incluida la referida exclusivamente a lo deportivo, puesto que el grado de dificultad de algunos de los ejercicios no pasó desapercibido para los presentes. Las ovaciones se repitieron de manera constante y muchas de ellas fueron para representantes de entidades arousanas.

Un momento de una de las actuaciones. Noe Parga

El Vilarousa de Vilagarcía, el Biqueira de O Grove o el Grand Jeté de Cambados, además del propio Arousa de A Illa, destacaron en muchas categorías ocupando posiciones de podio, tanto en competiciones individuales como de conjuntos.

En definitiva, dos días de fiesta deportiva y refuerzo económico para una localidad que acogió con los brazos abiertos a centenares de visitantes.

Compartir el artículo

stats