Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Estos son los campamentos temáticos de verano que ofrece el Concello de Vilagarcía para escolares de 8 a 12 años

Uno es medioambiental, otro ecoartístico y otro multiaventura | Cada uno durará una quincena

Uno de los campamentos urbanos de verano organizados en 2019. Iñaki Abella

La junta de gobierno local del Concello de Vilagarcía aprobó ayer las bases de los campamentos urbanos de verano que la Concejalía de Xuventude organiza para niños de 8 a 12 años. Son tres campamentos temáticos (medioambiental, ecoartístico y multiaventura) que durarán una quincena cada uno, entre el 4 de julio y el 12 de agosto. En total se ofertan 60 plazas y el periodo de inscripción se abre el jueves 19 de mayo (hasta el día 27). Las bases de la convocatoria y el formulario de solicitud están colgados en el tablón de anuncios de www.vilagarcia.gal y de sede.vilagarcia.gal.

Los campamentos están dirigidos a niñas y niños nacidos entre el 1 de enero de 2010 y el 31 de diciembre de 2014. Cada actividad cuenta con veinte plazas que se adjudicarán por orden de inscripción.

Las fechas

El campamento medioambiental tendrá lugar del 4 al 15 de julio, el ecoartístico del 18 al 29 de julio y el multiaventura del 1 as 12 de agosto. Se impartirán en el Auditorio municipal y en distintos espacios al aire libre, de lunes a viernes en horario de 9.00 a 14.00 horas. Los grupos serán de diez escolares.

Los padres, trabajando

Además de facilitar alternativas didácticas y lúdicas para ocupar el tiempo de los chavales durante las vacaciones lectivas, los campamentos urbanos se ofrecen como medida de conciliación, de ahí que el principal requisito para poder inscribirse es que los dos progenitores del niño estén trabajando. Otra de las condiciones para participar es estar empadronado en Vilagarcía o que alguno de los padres desarrolle su ocupación laboral en la ciudad.

Las solicitudes se entregarán preferiblemente de forma telemática, aunque también podrán presentarse de forma presencial a través del Rexistro Xeral del Concello de lunes a viernes de 8.30 a 14.30 horas. En el formulario las familias deberán indicar por orden de preferencia la modalidad de campamento deseada.

El Concello de Vilagarcía también ofrece ludoteca para niños de 3 a 7 años. Fueron los primeros campamentos en abrir inscripción.

Compartir el artículo

stats