Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

O Grove recupera la feria del libro y la obra “¿Quen matou ó meco?”

El encuentro con la literatura se desarrolla en la calle Castelao | El club Breogán entrega, por un euro, la obra de Franco Calvete

Fotografía. | // FARO

La Feria del Libro, que tanto éxito llegó a tener en el pasado, vuelve a hacerse realidad en O Grove. Se celebra hoy para hacerla coincidir con el Día das Letras Galegas, en cuya programación se incluye también una feria de artesanía local a cargo de diversos miembros del colectivo Grovemakers.

Eso sin olvidar el espectáculo “Cantando as Nosas Letras”, de Xoán Curiel, un pasacalles –con la agrupación folclórica Paradanda mecos– y el concierto del grupo local Cinco en Zocas, todo ello en la calle Castelao o, si llueve, la Casa da Cultura.

Respecto a la “Feira do Libro Galego”, organizada por el Concello, Espazo Lector Nobel O Grove y la editorial Patasdepeixe, hay que destacar la implicación del club Breogán, que va a encargarse del reparto del libro titulado “O señor feudal ou ¿quen matou ó meco?”, editado por este mismo club con motivo del Día das Letras Galegas de 1982.

Como se avanzaba hace días, aquel que adquiera un libro en gallego en la feria de la calle Castelao se llevará un ejemplar de esta obra de F. Franco Calvete, con ilustraciones de M. Besada, pagando solo un euro más.

Todo ello permitirá a grovenses y visitantes disfrutar de una gran fiesta que, a las seis de la tarde, tendrá continuidad en la plaza de O Corgo, en este caso con un festival de la agrupación cultural Cantodorxo.

No son las únicas citas destacadas hoy, ya que también se organiza, en la Biblioteca de O Grove, una mesa temática en la que hablar de los autores homenajeados en las Letras Galegas desde 1936.

Compartir el artículo

stats