Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

“A Vixa”, un ejemplo de expansión internacional

Reconocen la trayectoria de Carmen Castiñeira y la empresa familiar Francisco Muñiz e Hijos

La conselleira entregó el premio a los familiares de "A Vixa". FdV

Carmen Castiñeira, “A Vixa”, fue capaz de “reconvertir la empresa familiar Francisco Muñiz e Hijos en un referente internacional”. Por esta razón, y por haber dedicado su vida al mar, fue distinguida con el “I Premio Afripex Mujer Salientable del Sector del Mar”, concedido por la Asociación de Frigoríficos de Pesca Extractiva (Afripex).

Se trata de un galardón mediante el que reconocer “el papel que desarrollan las mujeres en el sector del frigorífico y de la elaboración y comercialización de los productos derivados de la pesca extractiva”.

Veinte países

Así quedó patente en un sentido homenaje protagonizado también por la conselleira Rosa Quintana, quien se encargó de ensalzar la figura de Carmen Castiñeira y la proyección de la marca comercial “Vixa”, haciendo constar que la empresa Francisco Muñiz e Hijos, asentada en Meaño, alcanzó unos envidiables niveles de expansión internacional, como lo demuestra el hecho de que esté presente en más de veinte países.

Asistentes al acto en el que se entregó el premio. FdV

Quintana felicitó a la homenajeada y a sus familiares, quienes recogieron el premio en su nombre, y se refirió a “A Vixa” como “una mujer hecha a sí misma en un sector donde la presencia masculina siempre fue mayoritaria”.

En palabras de la conselleira en funciones, este “I Premio Afripex Mujer Salientable del Sector del Mar” es, también, “un reconocimiento a todas las mujeres luchadoras, perseverantes y valientes que dieron un paso adelante por sus familias, por ellas mismas y por Galicia”.

Rosa Quintana aprovechó para destacar la apuesta de Afripex, pues considera que la puesta en marcha de este galardón “contribuye a seguir poniendo cara, nombre y apellidos a las grandes mujeres del mar de Galicia”.

Compartir el artículo

stats