Suscríbete

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Otro premio para el Intecmar

El centro encargado de velar por el medio marino recibe un nuevo galardón

Covadonga Salgado posa, orgullosa, con el premio recibido. | // FDV

Más de un cuarto de siglo después de su creación, el Instituto Tecnológico para el Control del Medio Marino de Galicia (Intecmar) no deja de recibir premios y todo tipo de reconocimientos que dan cuenta de su potencial.

Dirigido por Covadonga Salgado y dependiente de la Consellería do Mar, el centro asentado en Vilaxoán (Vilagarcía), que vela por la calidad de las aguas gallegas y sus productos, ha sido premiado ahora por el Colegio Oficial de Biólogos de Galicia.

La intervención de Covadonga Salgado cuando recibió el premio. FdV

Más concretamente, le entregó el premio “Institución del Año”, como reconocimiento a una larga y brillante trayectoria relacionada con la detección, estudio y control de biotoxinas marinas, metales pesados, hidrocarburos y todo tipo de elementos capaces de alterar el estado de salud de las rías.

25 años del Intecmar

25 años del Intecmar Manuel Méndez

Es, por tanto, un modo de agradecer y poner en valor “el intenso y exhaustivo trabajo –más de 90.000 análisis anuales– que realiza el Intecmar para garantizar el cumplimiento de las normas relativas a seguridad alimentaria y sanidad animal de los moluscos bivalvos, entre otras”, destaca la Consellería.

Compartir el artículo

stats