Más de un cuarto de siglo después de su creación, el Instituto Tecnológico para el Control del Medio Marino de Galicia (Intecmar) no deja de recibir premios y todo tipo de reconocimientos que dan cuenta de su potencial.
Dirigido por Covadonga Salgado y dependiente de la Consellería do Mar, el centro asentado en Vilaxoán (Vilagarcía), que vela por la calidad de las aguas gallegas y sus productos, ha sido premiado ahora por el Colegio Oficial de Biólogos de Galicia.
Más concretamente, le entregó el premio “Institución del Año”, como reconocimiento a una larga y brillante trayectoria relacionada con la detección, estudio y control de biotoxinas marinas, metales pesados, hidrocarburos y todo tipo de elementos capaces de alterar el estado de salud de las rías.

Es, por tanto, un modo de agradecer y poner en valor “el intenso y exhaustivo trabajo –más de 90.000 análisis anuales– que realiza el Intecmar para garantizar el cumplimiento de las normas relativas a seguridad alimentaria y sanidad animal de los moluscos bivalvos, entre otras”, destaca la Consellería.