Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vilaxoán ya casi ve venir al médico

Retiran las pancartas que reivindicaban la vuelta del facultativo

La retirada de las pancartas, ayer. FdV

Después de mucho pelear para que volviera el médico a Vilaxoán, los vecinos dan por hecho que así será, y además, de forma inminente, por lo que confían en que podrán tener pronto a “alguien a quien acudir en caso necesario, evitando grandes desplazamientos y ganando en calidad de vida”.

Es tal el grado de confianza que ayer procedieron a retirar las pancartas que habían instalado para hacer pública esta reivindicación, colocadas en su día en edificios como la sede de la cofradía, la plaza de abastos y el centro sociocultural.

Así lo confirma Joaquín Santamaría, “Kinote”, presidente de la gestora de la asociación de vecinos de Vilaxoán.

Agradecidos a la cofradía

Tras participar personalmente en la retirada de las pancartas, junto a algunos colaboradores, explicó que la entidad que dirige tomó esta decisión “porque confiamos en la palabra del gerente del Área Sanitaria”.

“Kinote” y un colaborador (en la escalera) durante la retirada de una de las pancartas, ayer. | // FDV

Pero también porque las obras de reforma del centro médico vilaxoanés “están terminadas”, de ahí que “solo falta que el médico se instale ya en las dependencias de la cofradía de Vilaxoán, a cuyo patrón mayor, Joaquín Santos, estamos también muy agradecidos los vecinos”.

Un agradecimiento que “Kinote” explica y justifica diciendo que “el locutorio donde consulta el médico es propiedad de la cofradía, de ahí que al Sergas no le cueste nada el local y que el mantenimiento corra también por cuenta del pósito”.

Compartir el artículo

stats