La Consellería de Medio Ambiente anuncia que el Parque Nacional de las Islas Atlánticas de Galicia, del que forman parte Sálvora y Cortegada, ha sido seleccionado para acoger el desarrollo de la iniciativa de emprendimiento económico e integración social “Empleaverde”.
De este modo se convierte, junto a los de Doñana (Andalucía) y Monfragüe (Extremadura), en “uno de los tres parques nacionales que servirán como marco de referencia para impulsar iniciativas relacionadas con el empleo verde y la sostenibilidad.

“Empleaverde” apuesta por la “formación, apoyo y asesoramiento para propiciar la inserción laboral de personas desempleadas, en situación de vulnerabilidad social o con algún tipo de discapacidad”, detallan en la Administración.
Añaden que la directora xeral de Patrimonio Natural, Belén do Campo, recibió al director general de la asociación de personas con discapacidad psíquica Amicos, Xoán España, que "le presentó las distintas actividades y actuaciones que se llevarán a cabo y liderará esta asociación en la comunidad gallega".
Parece ser que Do Campo puso en valor este tipo de iniciativas "que agrupan las oportunidades de empleo y la conservación del medio natural" y aseguró que la Xunta será un aliado fiel para desplegar "proyectos que defiendan un uso sostenible y respetuoso del medio ambiente".