Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La élite del fútbol mundial se concentrará en Ribadumia con el Arousa Fútbol 7 como pasaporte

La presentación del torneo descubrió en el cartel de veinte participantes en la fase final a entidades de la talla de Manchester City, París Saint Germain, Real Madrid o Barcelona

Autoridades y participantes posan entre el cartel y el trofeo de esta 25ª edición del AF7. Noé Parga

Ribadumia está de enhorabuena gracias a la vuelta, tres años después, del Arousa Fútbol 7. El descubrimiento de los 16 equipos que completarán el cartel definitivo, junto a los cuatro clasificados en la fase previa, ha servido para confirmar que el mejor escaparate internacional del fútbol alevín vuelve a escena y tiene a la comarca de O Salnés como beneficiada los días 27, 28 y 29 de mayo.

La extracción de las bolas dio a conocer el cuadro del torneo. | // N.P.

La gala de presentación de un evento que alcanza sus 25 años de vida contó con la presencia de unas autoridades que coincidieron a la hora de señalar la importancia, más allá de lo deportivo, de un acontecimiento al que calificaron de único. El primero en abrir turno de palabra fue el presidente de AF7, Manuel Diz, para apuntar que “todos estos niños fueron desahuciados en Vilagarcía y acogidos de manera increíble en Ribadumia”, agradeciendo especialmente a David Castro la colaboración para que A Senra pueda disfrutar de las estrellas futbolísticas del mañana.

Olga García, diputada provincial de Cohesión Social, así como Daniel Benavides, en representación de la Secretaría Xeral para o Deporte, también tuvieron palabras de elogio para un evento al que calificaron de único. Benavides puso además en valor el trabajo de Manuel Diz y su equipo para hacer posible una factoría de sueños como lo es un torneo que reúne a clubes de la élite europea y mundial.

Los representantes de los cuatro equipos clasificados en la fase previa junto al trofeo más deseado. Noe Parga

David Castro, alcalde de Ribadumia, quiso devolverle los elogios recibidos de Manuel Diz agradeciéndole la oportunidad que le brinda el torneo de poner a la localidad en el escaparate del fútbol formativo mundial con A Senra como escenario.

El desarrollo del sorteo que descubriría tanto los participantes como la composición de los cuatro grupos de la fase final, fue el meollo del acto inaugural. Representantes de las plantillas de los cuatro equipos clasificados en la fase previa fueron los encargados de descubrir los nombres de los participantes.

En la peana del Xuventude Oroso, la correspondiente al grupo A, fueron encuadrándose clubes de la talla de Real Madrid, Sporting de Portugal, Girona y el Dallas, como embajadores del fútbol de Estados Unidos.

El celtista Hugo Álvarez apadrinó con su presencia esta edición. FDV

Los aplausos de asombro de los presentes en el auditorio municipal fueron un constante. El Escola Estrada tuvo el placer de conocer que competirá en su grupo junto al Espanyol de Barcelona, vigente campeón, FC Porto, Celta de Vigo y el Genk de Bélgica, cantera de la que surgieron figuras como Courtois o Kevin De Bruyne, entre otros.

En el grupo C, el representante del Pabellón de Ourense descubrió que en Ribadumia también estarán el Deportivo de A Coruña, Valencia, FC Barcelona y hasta el Manchester City en el que será su debut en el AF7.

El asombro se mantuvo hasta la última bola extraída. Y es que el grupo D, junto al Xuventude Oroso, también dejó regalos en forma de clubes de la dimensión de Benfica, Real Betis, Atlético de Madrid y hasta el París Saint Germain.

Todo un regalo en forma de una fase final del AF7 que tuvo como padrino a Hugo Álvarez, jugador del Celta y que fue el MVP del AF7 en la edición de 2015.

Compartir el artículo

stats