Suscríbete

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Viajar gratis en tren es posible, pero tiene una pega

Demandan más interventores en el servicio de proximidad

El paso de un tren por Pontecesures. Noe Parga

El exconcejal pontecesureño Luis Sabariz, que fue portavoz de la comisión en defensa del tren de cercanías, vuelve a la carga remitiendo un nuevo escrito a Renfe en el que solicita que se retomen las frecuencias en los trayectos cortos que había antes de la pandemia. Como también la dotación de más interventores, ya que es la única manera de computar los pasajeros reales y así demostrar la necesidad del servicio de proximidad.

“Hay que reiterar, por enésima vez, que muchos de los trenes que circulan por el Eje Atlántico y paran en Pontecesures, Padrón y Catoira, no llevan interventor, por lo que se puede viajar gratis, al no despacharse billetes en tales estaciones”, esgrime.

Él mismo lo hizo esta semana “en el tren que sale de Pontecesures a las 6.34 horas hacia Pontevedra, pues comprobé que en ninguno de los cinco días laborables venía un interventor en el convoy”.

Aunque a algunos pueda parecerles una ventaja, Luis Sabariz resalta, una vez más, que "esta incidencia es importante, pues los datos estadísticos en cuanto al número de usuarios del servicio en estas localidades no se ajustan para nada a la realidad y ello puede tener una incidencia negativa a la hora de decidir las inversiones para mejorar los servicios".

Sabe que "muchas veces se denunció esta circunstancia pero parece que todo sigue igual".

Compartir el artículo

stats