Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PP testará el rechazo del pleno municipal a la retirada del nombre de Miguel Ángel González del instituto de Carril

El grupo de la oposición muestra su total rechazo a esta cuestión

El instituto ya no tiene oficialmente el nombre del que fuera director durante muchos años. INAKI ABELLA DIEGUEZ

El Partido Popular de Vilagarcía viene de registrar una solicitud para que se convoque de manera urgente una reunión del Consello Escolar Municipal con el objetivo de que “toda la comunidad educativa, las administraciones y la ciudadanía se pronuncien sobre el cambio de nombre del IES Miguel Ángel González Estévez”. Asimismo anuncian que llevarán al próximo Pleno municipal una moción para que la Corporación acuerde su rechazo unánime a esta decisión y solicite formalmente al equipo directivo y al claustro que restituyan el nombre con el que se rebautizó el centro en 2004.

Tras constatar el amplio rechazo social que ha suscitado el cambio de denominación del instituto carrilexo, los populares consideran que el Consello Escolar Municipal debe intervenir y posicionarse en calidad de “principal órgano de consulta y participación ciudadana en materia educativa dentro del ámbito municipal”.

“De manera complementaria a las iniciativas ciudadanas que hemos visto a lo largo de los últimos días, creemos que resulta obligatorio convocar urgentemente una reunión del Consello Escolar Municipal simplemente para que cumpla su finalidad: la consulta y la participación ciudadana en torno a un tema de gran relevancia para toda Vilagarcía en conjunto”, afirman.

Al margen de esta solicitud, el Partido Popular anuncia que “exploraremos todos los cauces posibles para movilizar tanto a la ciudadanía como a las instituciones (muy especialmente al Concello) sobre esta cuestión”. De ahí que de cara al próximo Pleno municipal vayan a registrar una moción en esta misma línea.

Este mismo fin de semana la portavoz popular Ana Granja quiso manifestarse personalmente sobre este asunto, mostrándose muy crítica hacia “la capacidad de olvido asombrosa que demuestran determinadas mentes cortoplacistas”. Refiriéndose así a la manera en la que “intentan borrar de un plumazo” la memoria de “todo lo que significó y significa el nombre de Miguel Ángel González Estévez tanto para la juventud como para el deporte de Vilagarcía”.

Compartir el artículo

stats